Alfredo Kevin, adolescente reportado como presuntamente desaparecido, se fue por voluntad, debido a problemas familiares, responde la Fiscalía de Querétaro, ante los señalamientos de la madre sobre que la dependencia ha cometido "omisiones".

"Respecto a la no localización del adolescente Alfredo Kevin informamos a la opinión pública que, desde el 20 de marzo, fecha en que se recibió la denuncia por parte de su madre, se han realizado diversas acciones de búsqueda inmediatas e ininterrumpidas para su localización", se lee en un comunicado.

Asimismo, la Fiscalía de Querétaro informa que se mantienen los protocolos de búsqueda, de manera independiente a la activación de la Alerta AMBER, la cual cual sólo se pone en marcha cuando un menor se encuentra desaparecido; es decir, que la persona se podría encontrar retenida contra su voluntad.

Alfredo Kevin enfrentaba problemas familiares

En el mismo comunicado de prensa, la Fiscalía de Querétaro detalla que el adolescente entrentaba problemas familiares previos a su no localización:

"Reconocemos y entendemos la desesperación y preocupación de la madre y de la comunidad, pero de acuerdo con las declaraciones iniciales que integran la carpeta de investigación, se reconoció la ausencia voluntaria por problemas familiares que por confidencialidad no se pueden compartir".

"Además, la madre acudió con nosotros en días pasados para hacer llegar datos que señalan la comunicación que Alfredo Kevin ha tenido en un par de ocasiones con ella. Contamos con datos que nos permiten confirmar que él, también ha tenido comunicación con su círculo cercano".

Google News