Alertan, sujeto a bordo de bicicleta asalta cerca de la UAQ; agrede a las estudiantes | Querétaro

Alertan, sujeto a bordo de bicicleta asalta cerca de la UAQ; agrede a las estudiantes

La UAQ ubica a un hombre que amaga con un arma blanca a alumnas que cruzan la zona; ya se pidió apoyo a autoridades para tareas de vigilancia: rectora

Alertan, sujeto a bordo de bicicleta asalta cerca de la UAQ; agrede a las estudiantes
Seguridad 07/09/2022 07:19 Zulema López Actualizada 07:19

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) vive un incremento en la cantidad de asaltos que se registran en la zona aledaña al Centro Universitario, informó la rectora Teresa García Gasca.  

El primer incidente de alguien asaltando a miembros de la comunidad universitaria ocurrió el pasado 25 de agosto, en ese entonces fue a una estudiante, quien se dirigía al Centro Universitario para, desde ahí, acudir al Campus Aeropuerto. En esa ocasión, la afectada rechazó presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).  

Fue el 26 de agosto que la situación se reportó a las autoridades universitarias, y desde ese momento, se  determinó necesario realizar sus propios rondines en la zona. 

“Los elementos de vigilancia recibieron a una chica en la entrada de la universidad, le dieron el auxilio suficiente, la respaldaron. Es una chica de la universidad que después, me parece, se fue al Campus Aeropuerto en el autobús. 

“Ella no quiso denunciar ante la Fiscalía, pero tenemos información de que han sido ya varias las chicas amenazadas por esa persona que viene en bicicleta; parece ser que las amenaza con un arma blanca. Creo que alguna o algunas de ellas sí han sido asaltadas”, ahondó la rectora García Gasca.  

El sujeto principalmente amenaza con arma blanca a alguna universitaria, señaló.  

En los campus Aeropuerto y Juriquilla, los asaltos se registran principalmente sobre el puente, aunque también se han reportado en inmediaciones de ambos campus.  

La académica dijo que ya se solicitó el respaldo de la Policía Municipal, para que realice rondines constantes en los campus, especialmente a las horas de mayor problemática.  

“Siempre hemos contado con el apoyo de la Guardia Municipal, da rondines, viene constantemente y pasa lista de qué está pasando a las diferentes puertas de la UAQ, pero hemos pedido que incrementen los rondines en esas zonas y en esos horarios”, indicó García Gasca. 

También tuvo comunicación con la secretaria de Educación del estado, Martha Soto, quien ofreció vincular para que se apoye a la comunidad universitaria a través de la Secretaría de Seguridad Municipal.  

Los asaltos principalmente se tienen muy temprano o muy tarde, particularmente se reportan en horarios que van desde las 5:00 a las 8:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas, dijo. 

Temas Relacionados
inseguridad mujeres UAQ

Comentarios