Alertan a comerciantes por la circulación de billetes falsos en Querétaro | Querétaro

Alertan a comerciantes por la circulación de billetes falsos en Querétaro

Circula papel moneda apócrifo en los tianguis, mercados y comercios pequeños de la capital, señalan

Alertan a comerciantes por la circulación de billetes falsos en Querétaro

Alertan a comerciantes por la circulación de billetes falsos en Querétaro Foto: Cortesía

Seguridad 21/08/2022 12:33 Redacción Querétaro Actualizada 12:42

Circulan billetes falsos de diferentes nominaciones, en los tianguis, mercados y comercios establecidos, denuncian comerciantes de la capital Querétaro.

El papel moneda apócrifo se presenta en diferentes denominaciones desde los 50, 200 y 500 pesos en pequeños comercios:

"Es un problema porque en ciertas temporadas crece la circulación de billetes falsos; son muy notorios porque el papel es diferente, pero puede pasar que el personal no lo note, que sólo reciba el billete y pues ahí tenemos perdidas para el negocio", cuenta un comerciante a El Universal Querétaro.

billetes.jpeg

De acuerdo con el emprendedor, un billete falso representa pérdidas para un negocio, es "prácticamente un robo". Este tipo de atracos afecta a diferentes comercios ferreterías, tiendas de abarrotes, fruterías:

"A todos nos han llegado billetes falsos; si nos damos cuenta, los regresamos porque, a veces, a simple vista se nota. Por ejemplo, las tres franjas verdes del lado izquierdo del billete no están en holograma. Sólo están pegadas. Cuando lo pones a contraluz, se ve igual que a luz normal. O sea, parece que la luz no le atraviesa", señala otro comerciante.

Igualmente, los billetes falsos se distinguen por la calidad de la impresión y el papel: "también su textura. Es muy parecida al del papel bond; la impresión es como más oscura, menos detallada. Como si fuera tinta de una impresora", agrega.

Para los propietarios de pequeños comercios, lo sorprendente es que también ya están en circulación billetes falsos de 50 pesos, "se suponía que son más difíciles de falsificar, pero ya nos demostraron que no".

Comerciantes recomiendan ser cautelosos con la recepción del dinero en efectivo, verificar las características del billete y ante la menor duda, "es mejor no recibirlo", señala.

Este problema afecta a toda la cadena de comercio "porque, por ejemplo, los proveedores, los repartidores han recibido también billetes falsos y en su caso, la empresa se los cobra y eso pega en el salario", indica. 

 

 

Comentarios