Agreden a tiros a polícias; dos heridos | Querétaro

Agreden a tiros a polícias; dos heridos

Elementos del PID realizaban operativo en Juriquilla

Agreden a tiros a polícias; dos heridos

Agreden a tiros a polícias; dos heridos Foto: Luis Rodríguez

Seguridad 02/01/2019 06:59 Francisco Flores y Alma Córdova Actualizada 08:38

Ayer martes, policías investigadores del delito fueron agredidos a balazos en la capital del estado, enfrentamiento que dejo un saldo de dos personas heridas, entre ellos uno de los presuntos agresores y un elemento policial, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad, este martes elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaban acciones de investigación en Juriquilla, ubicada en la zona norte de la ciudad de Querétaro.

El enfrentamiento se dio cuando elementos policiacos marcaron el alto a un vehículo, para proceder a su revisión y en ese momento fueron agredidos con arma de fuego por uno de sus tripulantes.

Por lo anterior, los policías investigadores reaccionaron bajo los protocolos policiales, accionando sus armas, lo que permitió el aseguramiento de los dos agresores que viajaban en la unidad.

Como resultado de los hechos, uno de los ahora imputados y un elemento de la PID resultaron con heridas que no ponen en riesgo sus vidas, pero solo el agresor debió ser trasladado a un hospital para su valoración.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de otras corporaciones policiales y del ejército, debido a los trabajos de coordinación que se realizan a nivel federal.

Una de las dos personas detenidas cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo con violencia. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realicen las investigaciones correspondientes.

En otros hechos, tres sujetos intentaron robar un comercio en el centro del municipio de San Juan del Río, sin embargo fueron detenidos. Además de ellos, la Policía Municipal aseguró a tres sujetos que intentaron cometer el delito de extorsión, durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en el caso del robo, los hechos ocurrieron en la zona centro de la ciudad, pues tres sujetos habían violentado los candados del establecimiento, por lo que al llegar la policía los detuvo.

 

arq

Comentarios