Accidente en vías deja un herido grave

Quiso ganarle paso a máquina; lo arrastra unos metros
Accidente en vías deja un herido grave
Foto: Especial
30/03/2020
08:57
Redacción Querétaro
-A +A

Una persona con lesiones de gravedad es el saldo que dejó un percance en el que una locomotora de la empresa Ferromex arrastró a un auto compacto.

“Se trata de un vehículo sedán [Chevrolet Corsa azul marino] con un pasajero a bordo que presenta lesiones de gravedad. Por ello se realizó su traslado al hospital para su atención médica.

“El percance ocurrió la mañana de este domingo, cuando el vehículo tipo Corsa, al llegar al cruce de las vías intentó ganarle el paso a la máquina; sin embargo, fue arrastrado varios metros”, informó la empresa ferroviaria.

Por este percance, la carretera estatal 200 (Querétaro-Tequisquiapan) fue cerrada por algunos minutos en su totalidad.

El vehículo fue retirado a un corralón y la máquina siguió su curso sin contar con mayores daños en su estructura metálica.

En tanto un grupo de policías municipales tomaron conocimiento del aparatoso accidente.

De acuerdo a datos de Ferrromex, a diario cruzan 17 trenes de esta empresa por el estado de Querétaro, “por El Marqués se da el paso de trenes”.

Los productos que maneja principalmente para su transportación son maíz, trigo, frijol soya, granos destilados, cemento, contenedores, láminas y rollos de aceros y resinas plásticas, entre los principales.

“Nuestros trenes intermodales corren diariamente hacia el puerto de Manzanillo, el tren interpacífico desde el Valle de México hasta Mexicali”.

En Querétaro, Ferromex, tiene el derecho de vías en 103 mil 974 kilómetros, de las cuales 93 mil 400 son vía principal y 10 mil 574 secundarias

En el país, en el cuatro trimestre de 2019, el número de reportes de Siniestros con Causales Ajenas al Ferrocarril (SCAF) bajó respecto al tercer trimestre de 2019 en un 21.35%, pasando de 431 a 339.

El reporte de arrollamiento de vehículos es el más significativo al tener 132 registros (78.11% del total de SCAF).

En el número de accidentes de arrollamiento de vehículos en comparación con el tercer trimestre de 2019, los estados con mayor número de reportes son: Nuevo León con 27 reportes con un porcentaje de 20.45%; Guanajuato y Jalisco con 14 reportes cada uno, con un porcentaje de 10.61%,

Sigue Estado de México con 13 reportes con un porcentaje de 9.85%, Chihuahua 11 reportes con un porcentaje de 8.33%, Coahuila y Tamaulipas ocho reportes cada uno, con 6.06%. Además, 90.15% registros han sido indicados en vías principales.

Comentarios