Accidente de camión deja más de 30 heridos

La unidad salió del camino en un paso a desnivel de la avenida Oceáno
Accidente de camión deja más de 30 heridos
Foto: Especial
27/10/2019
02:40
Alma Gómez
-A +A

En la capital del estado, más de 30 personas que viajaban en un camión del transporte público resultaron heridas debido a que la unidad cayó accidentalmente en una cuneta que conduce a un canal.

Los hechos se dieron en la carretera a Tlacote, donde una unidad de la empresa Presidente Juárez, que presta el servicio suburbano en la capital del estado, se salió del camino al caer a un cuneta, accidente que dejó un saldo de 33 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladas a un hospital de la ciudad para su valoración.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que tras este accidente, registrado “en carretera a Tlacote, a la altura de Océano con dirección hacia Avenida 5 de Febrero, el conductor de la unidad fue asegurado” para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado y determinar las responsabilidades correspondientes; además de que autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se hicieron presentes en el lugar.

Por su parte, la Policía estatal reportó que la zona en donde se re gistró el percance permaneció cerrada por más de una hora en dos carriles, “sitio hasta donde llegaron diversos cuerpos de emergencia para valorar a los heridos, la gran mayoría de ellos se dirigía a sus centros de trabajo”.

Uno de los pasajeros que viajaba en la unidad y pidió el anonimato, describió que el accidente se registró cerca de las nueve de la mañana.

“Todo fue muy sorpresivo, el camión no alcanzó a frenar a tiempo, lo que derivó en que nos saliéramos del camino. Cuando llegamos al cruce con la avenida Océano, frente a la Bodega Aurrerá, otro automóvil que iba adelante se frenó, por lo que el chofer del camión no alcanzó a detenerse y optó por salirse del camino para evitar impactar a otro auto”, relató.

El autobús cayó en un desnivel de aproximadamente dos metros y quedó totalmente fuera de la carpeta asfáltica, por lo que el golpe provocó múltiples lesiones en varios de los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad.

Tras una valoración médica, se determinó el traslado inmediato de cinco personas que presentaban heridas graves, mientras que el resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar, debido a que no presentaban lesiones mayores.

Comentarios