17 / junio / 2021 | 21:27 hrs.

Se suman 69 elementos a policía estatal

Toma protesta el gobernador Francisco Domínguez a los nuevos oficiales

FOTO: Cesar Gómez
Seguridad 29/11/2016 01:40 Lenin Robledo Actualizada 10:17

 

Este lunes se sumaron 69 nuevos oficiales a la Policía Estatal de Querétaro, después de haber aprobado el primer curso de Formación Inicial para Policía Preventivo que incluyó mil 400 horas de instrucción en diversas áreas impartidas en el Instituto de Formación Policial (Infopol) durante un año.

Con esta primera generación de policías —dentro de la actual administración estatal— se ha logrado elevar el perfil de los elementos que se incorporan a la dependencia, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien puntualizó que es necesario reconstruir las instituciones de seguridad y justicia, por medio de la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

“Estamos modificando el paradigma policial reactivo y represivo, y sustituyéndolo por uno preventivo y proactivo, a fin de brindar una respuesta contundente al fenómeno delictivo y a la cada vez más creciente demanda de la ciudadanía en este tema”, señaló en funcionario estatal.

Dijo que las políticas de reclutamiento y permanencia se han endurecido, lo que garantizará que quienes integren las fuerzas de seguridad deberán tener la convicción que uno de sus objetivos es proteger a la ciudadanía.

Granados Torres advirtió que la tarea no será sencilla, debido a que el fenómeno delictivo es cada vez más complejo y la sociedad, a su vez, es cada vez más exigente del actuar policial; no obstante, aseguró que estos 69 elementos han sido capacitados con los conocimientos necesarios para desempeñar eficazmente su tarea.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, —quien tomó protesta a los alumnos graduados— aseguró que la sociedad necesita policías mejor capacitados que velen por la seguridad de todos los queretanos.

Bajo el panorama de seguridad que vive actualmente México, el mandatario aseveró que se necesita voluntad política para hacer frente a los retos que esta materia supone, por ello destacó la construcción de un marco jurídico que permite que la formación policial en el estado sea a través de un ejercicio académico, el llamada: Policía Única.

“Uno de los ejes de dicha visión es tener más policías debidamente capacitados para enfrentar estratégicamente la seguridad, con un diseño nuevo formativo de aptitud y actitud de servicio”, indicó.

Anunció que ya se abrió una nueva convocatoria para ingresar al Instituto de Formación Policial (Infopol) y ser parte de la segunda generación de policías estatales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de diciembre.

Entrega equipamiento. Minutos más tarde, el gobernador del estado hizo entrega de equipamiento en favor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Reinserción Social, que representa una inversión de 11 millones 216 mil pesos, recursos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) que fueron gestionados por el estado ante la federación. Se entregaron vehículos, chalecos tácticos; chalecos balísticos; cascos balísticos y fornituras.

Temas Relacionados
Policía Estatal nuevos gradúan

Comentarios