Policía municipal mata a un presunto ladrón

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que el sospechoso amagó con usar su arma contra el elemento de seguridad
La Secretaría de Seguridad explicó que el sujeto no obedeció las órdenes de los policías y ante una posible amenaza uno de ellos le disparó (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
28/06/2017
03:11
Luis Rodríguez
-A +A

Un elemento de la Policía Municipal de Querétaro dio muerte a un presunto ladrón que trataba de escapar de su detención y que al no lograrlo amagó con tomar su arma de fuego; ante el riesgo el uniformado accionó su pistola y le quitó la vida. El hecho ocurrió en un terreno baldío, a pie del Paseo de la Reforma, justo a la salida de Lomas de el Marqués.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que tras un reporte de que había tres individuos armados, que estaban asaltando a personas en el Paseo de la Reforma, elementos de la corporación acudieron a verificar la situación y al llegar uno de ellos corrió, e hizo caso omiso a las indicaciones de que se detuviera.

En determinado momento hizo un movimiento que el oficial interpretó como riesgo, por lo que él disparó antes y le causó la muerte”, dijo.

De acuerdo con el funcionario en el reporte “se informaba la presencia de tres individuos sospechosos, agresivos y bajo el influjo de una sustancia tóxica; además que cuando menos uno de ellos se encontraba armado y atracando a transeúntes, por lo que al llegar la unidad confirmó la presencia de los individuos”, dijo.

La autoridad señaló que tras lo ocurrido, el mismo elemento resguardó el sitio y dio aviso a sus superiores, manteniéndose en todo momento en el sitio y asumiendo la responsabilidad de lo ocurrido.

En cuanto a los otros dos presuntos asaltantes, éstos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para proceder a determinar responsabilidades.

Se dio a conocer que ambos cuentan con antecedentes penales: uno, quien se identificó como El Negro, por posesión de arma de fuego, y otro, como El Chaparro, por robo a comercios y robo a vehículo en grado de tentativa.

El secretario Ferrusca indicó que el expediente del oficial no cuenta con conductas negativas durante su permanencia en la corporación y que tendrá el apoyo jurídico necesario.

El lugar donde quedó el presunto delincuente fue revisado a detalle por los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se adentraron en la zona cerril y de ahí sustrajeron el cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se le practicó la necropsia de ley.

La Fiscalía indaga lo ocurrido para determinar la situación jurídica, tanto de los detenidos como del oficial que disparó.

Comentarios