[Publicidad]
Entre los detenidos por el asalto a una joyería de Plaza del Parque, está el líder de una banda identificada como la responsable del asalto a dos joyerías en Querétaro, confirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
Recordó que tras el asalto del 19 de septiembre, hubo tres personas detenidas, un presunto asaltante muerto y dos se dieron a la fuga.
“El líder tiene varios implicados, participó en los tres eventos, falta asegurar al otro grupo” informó.
El fiscal explicó que la detención se logró gracias a la alerta que se emitió a todas las corporaciones tras el sismo del martes.
A pesar que el hecho se dio 15 minutos después del sismo, advirtieron que los delincuentes podrían aprovechar —la ocupación de los elementos de seguridad en la emergencia— para cometer actos de robos o rapiña.
“Las corporaciones fueron alertadas en el sentido que deberían de estar muy al pendiente de todos estos lugares y espacios; por ello, cuando se da el asalto a la joyería, se logró el aseguramiento de tres de los implicados”, dijo.
Relación con otros robos. El 16 de agosto, un grupo intentó asaltar la joyería Emwa ubicada en la plaza comercial Antea, personal de seguridad privada lo pudo evitar.
El 20 de agosto, un grupo ingresó a la joyería Bo&Co en la plaza Galerías Querétaro. Los presuntos delincuentes se llevaron mercancía al romper con un mazo las vitrinas.
“Las investigaciones nos perfilan a que al menos uno de sus líderes está detenido, vienen de la Ciudad de México; trabajando en la investigación con independencia” finalizó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Activan cuatro Alertas Amber en Querétaro por desaparición de adolescentes

Seguridad
Riña al interior de un bar en Querétaro termina en homicidio; agresor se dio a la fuga

Seguridad
Provoca incendio de vehículo en el Centro Histórico de Querétaro; está detenido
Seguridad
Disminuye 21% violencia letal en Querétaro


