Sancionarán a policías que filtraron datos

Enfrentarán proceso interno quienes informaron detención falsa de El Pelochas
Noticias de Querétaro
Foto: Luis Rodríguez
23/03/2018
03:12
Alma Gómez
-A +A

La falsa información sobre la detención en Querétaro de Luis Alberto Blanco Flores El Pelochas, salió de algún elemento policial que participó en la captura, señaló Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno estatal, quien detalló que los involucrados tendrán que efrentar un proceso administrativo interno para deslindar responsabilidades.

“Con toda seguridad las autoridades que participaron, y de acuerdo a su responsabilidad, tendrán que enfrentar un procedimiento porque evidentemente la filtración se dio desde algún cuerpo de seguridad, se tendrá que hacer esta investigación por un órgano de control interno porque es irresponsable que se filtre una información sin estar verificada”, refirió.

Granados Torres precisó que la Fiscalía General del Estado tardó 24 horas en desmentir los hechos difundidos en algunos medios de comunicación, pues autoridades de Tamaulipas tuvieron que trasladarse a Querétaro a realizar los respectivos procesos de identificación.

“Entiendo que pueda haber molestia por el retraso, pero para que las cosas tengan certeza se deben realizar en el tiempo que se necesite. Más que un protocolo es una cosa de sentido común”, refirió Granados Torres.

Artículo
La noticia falsa se generó por “una comunicación irresponsable y sin sustento científico alguno”
El detenido no es El Pelochas: FiscalíaEl detenido no es El Pelochas: Fiscalía

Anteriormente, el propio alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, señaló que sí había sido detenido El Pelochas y que policías municipales habían participado en la captura. Después reconoció que al momento de dar dichas declaraciones sólo contaba con información difundida en medios de comunicación.

Señaló que si algún oficial municipal filtró información, éste será sancionado.

“Voy a conversar con el secretario de Seguridad Pública municipal y si hay alguna persona que haya realizado alguna actividad contraria a sus obligaciones como servidor público tendría que ser sujeto de sanción”.

Comentarios