Más de 30 mil personas participaron en las representaciones del Viacrucis en el municipio de El Marqués; 15 mil presentes en La Cañada y las otras 15 mil, distribuidas en las comunidades que llevaron a cabo esta escenificación con motivo de la Semana Santa.

Los cuerpos de emergencia apoyaron a las personas que requirieron atención médica en los módulos que se instalaron en los lugares de mayor concentración de personas.

De acuerdo al reporte municipal, se presentaron incidentes menores como deshidratación y desmayos. Un menor se fracturó un brazo en una actividad particular, ajena a la representación religiosa.

Se realizó monitoreo de estas representaciones en las comunidades: Agua Azul, Amazcala, La Griega, El Paraíso, El Colorado, Palo Alto, Chichimequillas, Calamanda, La Loma, San Rafael, San José Navajas, La Cañada, Santa Cruz y Alfajayucan.

Tanto el cuerpo de emergencia de la Dirección Municipal de Protección Civil, como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, realizaron recorridos tipo carrusel en todas las comunidades con la finalidad de que las actividades religiosas se desarrollaran en orden y tranquilidad para las familias asistentes.

Para el fin de semana, la policía municipal continuará monitoreando las actividades religiosas en las comunidades y la cabecera municipal.

Se recuerda a los ciudadanos que ante cualquier emergencia o incidente, puede reportar al 9 – 1 - 1 para su atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS