Aseguran más de 10 kilos de cristal en aeropuerto queretano

Se localizó al momento de realizar una revisión de rutina en una de las bodegas de paquetería ubicada al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Cristal
Foto: 17 Zona Militar
Seguridad 02/03/2017 11:16 Redacción Querétaro Actualizada 09:45

La madrugada de este jueves 2 de marzo, militares de la 17ª Zona Militar lograron asegurar tres cajas que contenían poco más de 10 kilos de polvo blanco con características similares a la droga conocida como cristal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El comunicado emitido por la comandancia de la 17ª Zona Militar detalló que lo anterior se logró al hacer una revisión de rutina en una de las bodegas de paquetería ubicada dentro del aeropuerto queretano.

“Aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la detección de enervantes y/o drogas prohibidas por la Ley, personal militar perteneciente al 7º Regimiento Mecanizado detectó mediante rayos X un paquete que presentaba inconsistencias, por lo que se procedió a separarlo” explica el comunicado.

Es así, que con el apoyo de dos perros se logró encontrar tres cajas de cartón que contenían una maceta de fibra de vidrio, dentro de la que se localizaron 18 bolsas de plástico con el polvo blanco con un peso aproximado de 10.880 kilogramos.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Finalmente, la comandancia hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier actividad sospechosa al teléfono: 01800 830 4844 o en el correo electrónico: denuncia.17zmail.sedena.gob.mx

Comentarios