Cabildo emite la Cuenta Pública a la Entidad Superior de Fiscalización.

25/07/2012
11:49
-A +A

En sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el envío de la Cuenta Pública del primer semestre a las comisiones correspondientes de Hacienda y Cuenta Pública, para que sea remitida a la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE). Como único punto del Orden del Día, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron enviar a la Entidad del Estado la Cuenta Pública correspondiente al periodo enero-julio de 2012, mediante el oficio SF/117/2012 suscrito por el secretario de Finanzas Públicas Municipales, José Luis Gómez Martínez.

Al término de la sesión, el alcalde Gustavo Nieto Chávez informó que las cuentas públicas que comprende dicho periodo se encuentran bien en este momento, por lo que mañana se turnará a las comisiones correspondientes para posterior presentarla al Congreso del Estado. En entrevista, aseguró que su administración deberá dejar finanzas sanas, pese a que hace algunos días el secretario de Gobierno, Eliseo Pérez Sánchez, declarara a este medio que dejarán una deuda aproximada de 30 millones de pesos a la próxima administración. Dijo desconocer cuál es el adeudo que se tiene actualmente con los proveedores, el mismo que se heredará al próximo gobierno municipal, “porque en mi administración no podemos sacar todo”.

A pregunta expresa de que el Secretario de Gobierno aseveró que serán 30 millones de pesos los que se dejarán de deuda pública para la siguiente administración, Nieto Chávez dijo que “probablemente, pero no son de esta administración”.