Entre protestas, aprueba Cabildo constancia de mayoría a FPM

18/07/2012
09:50
-A +A

SAN JUAN DEL RÍO.- Con pancartas de protesta simpatizantes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) irrumpieron la sesión extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó por mayoría con 11 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la Publicación del Bando Solemne referente a la constancia de mayoría de la fórmula de Ayuntamiento que resultó electa el pasado 1 de julio.

Minutos antes de las 14 horas, el Salón de Cabildo ya se encontraba atestado por un grupo de personas que se manifestaban en contra del “presunto” fraude de la pasada elección municipal. Con cartulinas y más tarde con gritos, irrumpieron la sesión extraordinaria, en la que solicitaron que el alcalde Gustavo Nieto Chávez no metiera las manos.
También solicitaron que el munícipe respetara la ley, bajo el argumento de que aún no se determina al presidente electo del municipio por parte del Instituto Electoral de Querétaro, como lo dio a conocer su presidente Alfredo Flores Ríos.

Las consignas tales como: “el pueblo ya no quiere pobreza”, “ya los mantuvimos tres años, quieren otros tres”, “no hay presidente electo”, “Gustavo corrupto”, obligaron a que se determinara un receso por espacio de 10 minutos. Posteriormente se continuó con la sesión en la que además se aprobó las Constancias de Representación Proporcional para la asignación de Regidores para la integración del Ayuntamiento por el periodo Constitucional 2012-2015.

Vanos fueron los esfuerzos que realizó la Fracción de Acción Nacional al interior de la sesión, entre ellos el solicitar que la aprobación y en su defecto la votación del primer punto de la Orden del Día se pospusiera, luego de que el proceso electoral se encuentra impugnado ante las instancias electorales, y aún no se da un resolutivo al respecto.

La regidora y coordinadora de la Fracción, Laura Camacho Aguilar junto con su compañero Rubén Estrella Peralta hicieron la propuesta, mientras que el nuevo aliancista José Gómez Pérez solicitó que fuera desechada.

Al término de la aprobación, los manifestantes dejaron el Salón y se plantaron en las afueras de la Presidencia Municipal, entregando volantes en los que dan a conocer parte de las pruebas del fraude en la elección municipal.