En espera el módulo de seguridad de Pemex en SJR: edil

Solicita al gobierno federal no olvidar tema de robo de hidrocarburo
 En espera el módulo de seguridad de Pemex en SJR: edil
El alcalde mencionó que el robo de hidrocarburo no es una situación que afecte al municipio sino que se propaga por todo el estado.
10/07/2018
06:07
Alma Córdova
-A +A

El establecimiento de un módulo de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río seguirá siendo una de las peticiones primordiales que el gobierno municipal tendrá con la empresa petrolera y el gobierno federal, afirmó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, quien mencionó que la transición de gobierno aplazará estas solicitudes.

El edil destacó que la problemática del robo de hidrocarburos seguirá siendo uno de los puntos en los que su administración solicitará el apoyo de las autoridades federales para poder combatirlo; agregó que han reiterado a Pemex que fortalezca la presencia en el territorio municipal, así como otros tipos de apoyos.

Recordó que desde enero de 2016 cuando se presentó un incendio en Barrio de la Cruz, el gobierno municipal buscó diferentes mecanismos para que la empresa petrolera pudiera subsanar el daño o bien que atendiera algunas peticiones de la ciudadanía, entre ellos la donación de combustible, lo que ya fue concretado; indicó que Pemex entregó una donación por un millón de pesos.

“Pemex apoyó a San Juan del Río con un millón de pesos en gasolina y diésel, aproximadamente, así que haremos la conversión para que lo puedan utilizar diferentes áreas. Es una buena noticia después de dos años, es insufi ciente pero también es valiosa y se agradece que Pemex haya volteado a ver al municipio”, precisó.

Guillermo Vega resaltó esta primera respuesta de la empresa, no obstante, subrayó que su administración mantendrá la postura de fortalecer los esfuerzos de seguridad para atender la problemática del robo en los ductos.

“No se ha instalado el módulo de Seguridad Física y yo estoy seguro que el gobernador seguirá insistiendo porque no es un tema exclusivo de San Juan, es de todo el estado. Seguimos como posible sede”, afirmó.

Artículo
Se han realizado 61 mil 183 pruebas, dice gobierno
Alcoholímetro ha recaudado 7 mdpAlcoholímetro ha recaudado 7 mdp

Señaló que si bien el cambio de gobierno federal aplazará el trabajo, se tiene previsto que se cuente con el apoyo del gobierno estatal para concretar proyectos importantes como la creación de un módulo de Seguridad Física de Pemex.

“Vamos a esperar que empiece la administración del gobierno federal, porque ahorita todo se queda en pausa por la entrega recepción y van a ser seis meses en los que no vamos a saber cómo venga el nuevo gobierno. Tenemos que esperar a conocer el plan de trabajo del gobierno federal y con ello seguir pugnando porque se voltee a ver a San Juan del Río para atender el robo de hidrocarburo”, puntualizó.

 

Comentarios