Guaruras de Gustavo Nieto demandados

05/08/2012
04:50
-A +A

Gracia Elia Albor Villa Fuerte, esposa de Sergio Hugo Espinoza Rodríguez, entregó la tarde del pasado jueves al gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, la demanda judicial y administrativa en contra de personal de seguridad del alcalde Gustavo Nieto Chávez.

Albor Villa Fuerte declaró que el pasado 17 de junio su marido, al estar en el antro “El Litros” ubicado en el centro de la Feria de San Juan del Río, se encontraban bebiendo y ahí estaba el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, por lo que Hugo Espinoza en una primera ocasión le invito un ‘bacardí blanco’ al presidente al ser su bebida favorita, después de algunas copas le invitaron otra copa, pero los guaruras del presidente arremetieron contra él, su hijo y otras personas en el antro, saliendo de inmediato el presidente municipal.

De este hecho no se había dado cuenta a la luz pública al tener candado la información, pero la esposa reveló que sí se inició una averiguación previa en la Agencia 2 del Ministerio Público, siendo la SJR2/771/12 por el delito de Lesiones Dolosas, certificando el médico legista que son lesiones de la Cuarta Fracción, que ponen en peligro la vida y dejan secuela.

Gracia Elia Albor Villa Fuerte dijo a los medios de comunicación que este jueves acudió al Tercer Informe de Gustavo Nieto Chávez, y entregó una copia de la demanda al gobernador del Estado, José Calzada, para que tomara cartas en el asunto.  Asimismo hizo del conocimiento a Tania Ruiz sobre los hechos solicitando su apoyo, manifestando en su momento que su esposo fue golpeado brutalmente por personal de seguridad del alcalde Gustavo Nieto, que según el relato de la señora los hechos ocurrieron justo cuando el munícipe se encontraba en un centro de esparcimiento, al interior del recinto ferial.

Asimismo informó que hasta el momento ha gastado alrededor de 145 mil pesos en curaciones y material médico, ya que su esposo resultó con fractura en la mandíbula.  Su esposo se encuentra incapacitado; al ser incapacidad general, sólo recibe parte de su sueldo, afectando severamente al economía familiar.