“Fuerza Ciudadana” apoya al municipio

29/09/2013
12:37
-A +A

Resultado de la participación masiva de queretanos y de funcionarios públicos de la administración que encabeza Roberto Loyola Vera, la Jornada “Fuerza Ciudadana” ha logrado favorecer a más de 25 mil ciudadanos de poco más de 20 localidades de las 7 delegaciones municipales.

“Este ejercicio de mejoramiento de la imagen urbana, ha permitido rehabilitar calles, banquetas, jardines, drenes y viviendas de más de 20 colonias y comunidades de todo el Municipio de Querétaro”, aseveró el Presidente Roberto Loyola Vera.

También informó que hasta el momento, a casi un año de gestión administrativa el Programa “Fuerza Ciudadana” lleva 18 jornadas sabatinas en las que han participado trabajadores y empleados del Gobierno Municipal, con actividades de embellecimiento del entorno poblacional.

Subrayó que a través de estas jornadas, en las que igualmente se ha contado con la participación de familias y vecinos que de manera solidaria colaboran con labores de limpieza, “se han eliminado puntos negros de las zonas urbanas y rurales”.

“Mediante estas jornadas se han limpiado lugares donde se acumulaba basura y podredumbre que existían en barrios, colonias y comunidades, y que eran focos de infección y un peligro para la salud de sus habitantes”, subrayó el alcalde capitalino.

Reiteró que con el trabajo comunitario también se combate la delincuencia y se promueven los valores familiares y dio a conocer que con este ejercicio también se reparan baches y se elimina el grafiti.

Comentó que en estas jornadas se ha contado con camiones recolectores de basura y hasta maquinaria para desazolve de drenes y ríos; además de ser promotores comunitarios, los servidores públicos municipales cuentan con suficiente equipo de limpieza, como palas, picos, escobas, rastrillos y carretillas, así como pintura y brochas.

En estas jornadas participan de manera continua las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social, así como el Sistema Municipal DIF y las delegaciones municipales.

De igual forma, las diferentes dependencias municipales atienden con brigadas de trabajadores para la reparación de calles y banquetas, el mantenimiento a las lámparas de luminarias, la poda plantas y el encalado de árboles y camellones.

Al respecto, aseveró que con este tipo de acciones, “Fuerza Ciudadana” se ha venido convirtiendo en uno de los ejes fundamentales de la política social de la actual administración municipal.