Resultado de la participación masiva de queretanos y de funcionarios públicos de la administración que encabeza Roberto Loyola Vera, la Jornada “Fuerza Ciudadana” ha logrado favorecer a más de 25 mil ciudadanos de poco más de 20 localidades de las 7 delegaciones municipales.

“Este ejercicio de mejoramiento de la imagen urbana, ha permitido rehabilitar calles, banquetas, jardines, drenes y viviendas de más de 20 colonias y comunidades de todo el Municipio de Querétaro”, aseveró el Presidente Roberto Loyola Vera.

También informó que hasta el momento, a casi un año de gestión administrativa el Programa “Fuerza Ciudadana” lleva 18 jornadas sabatinas en las que han participado trabajadores y empleados del Gobierno Municipal, con actividades de embellecimiento del entorno poblacional.

Subrayó que a través de estas jornadas, en las que igualmente se ha contado con la participación de familias y vecinos que de manera solidaria colaboran con labores de limpieza, “se han eliminado puntos negros de las zonas urbanas y rurales”.

“Mediante estas jornadas se han limpiado lugares donde se acumulaba basura y podredumbre que existían en barrios, colonias y comunidades, y que eran focos de infección y un peligro para la salud de sus habitantes”, subrayó el alcalde capitalino.

Reiteró que con el trabajo comunitario también se combate la delincuencia y se promueven los valores familiares y dio a conocer que con este ejercicio también se reparan baches y se elimina el grafiti.

Comentó que en estas jornadas se ha contado con camiones recolectores de basura y hasta maquinaria para desazolve de drenes y ríos; además de ser promotores comunitarios, los servidores públicos municipales cuentan con suficiente equipo de limpieza, como palas, picos, escobas, rastrillos y carretillas, así como pintura y brochas.

En estas jornadas participan de manera continua las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social, así como el Sistema Municipal DIF y las delegaciones municipales.

De igual forma, las diferentes dependencias municipales atienden con brigadas de trabajadores para la reparación de calles y banquetas, el mantenimiento a las lámparas de luminarias, la poda plantas y el encalado de árboles y camellones.

Al respecto, aseveró que con este tipo de acciones, “Fuerza Ciudadana” se ha venido convirtiendo en uno de los ejes fundamentales de la política social de la actual administración municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS