Se encuentra usted aquí

Exitoso, medio maratón

29/06/2015
02:53
-A +A

Carlos Alberto Belmont, originario del Distrito Federal, esperó hasta el jueves, último día para inscribirse al Medio Maratón Internacional Oxxo 2015, aprovechando que vendría a visitar a su familia que tiene en Querétaro, sin embargo, el capitalino no esperaba regresar a la capital a bordo de un auto Mini Cooper del año.

Belmont Sánchez fue el gran afortunado al ganar la rifa al término del evento deportivo, que superó cualquier expectativa y se convirtió en la segunda carrera con mayor participación en el estado, sólo detrás del Querétaro Maratón, luego de congregar a más de ocho mil corredores que tomaron parte en la justa que se convirtió en una gran fiesta deportiva sobre uno de los dos carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana.

Víctor Tovilla, gerente de mercadeo OXXO Querétaro, aceptó que se rebasaron todas las expectativas.

“Participaron más de ocho mil personas, por lo que se convierte en la segunda carrera con mayor participación en el estado. Vamos a seguir haciéndolo y estamos muy contentos por la respuesta de la gente. El año entrante la capacidad será de entre 8 y 10 mil corredores, aseguró.

El keniata Chelal Stephen Kibet, con su 1 08’06” minutos, fue el ganador de la categoría Libre del Medio Maratón, seguido por el queretano José Guadalupe de Jesús Puga (1 08’ 41”) y en tercero terminó otro keniata, George Onwoga Okworo (1 09’ 40”)

En la rama femenil, Sonia Laguna, de Celaya, Guanajuato, ganó la prueba con registro de 1 21’15”, dejando en segundo sitio a la queretana Silvia Mota López con un crono de 1 22’55” y en tercero se ubicó la keniata, Penninah, Mosoti Nyaboke (1 25’16”). Además se contó con las distancias de 10, 5 y 3 kilómetros, que hicieron de este evento una gran fiesta deportiva en la ciudad.