La artillería brasileña de los Gallos Blancos funciona. A pesar de empatar ante un Toluca que puso en aprietos el marco local en el encuentro de la jornada 10 del Apertura 2014, el ataque queretano demostró su calidad de la mano de Sinha, Ronaldinho, Danilo Verón, William da Silva y Camilo da Silva Sanvezzo, este último el encargado de igualar los cartones desde el manchón penal.

Pasaron 10 minutos de juego para que los Gallos Blancos generaran su primera llegada. Un tiro de William da Silva era la primera llamada, pero el disparo salió desviado del marco de Alfredo Talavera.

Pero tan sólo tres minutos después, Édgar Benítez sorprendió a los emplumados con disparo desde afuera del área que desvió Edgar Hernández y que generó el tiro de esquina del que se desprende la jugada del gol del paraguayo Pablo Velázquez, que remató certero el centro de Lucas Lobos para enviarla al fondo de la red queretana. Desde temprano, los Gallos ya iban abajo en el marcador 0-1.

Al 20’, Camilo Sanvezzo cae dentro del área por la marca de tres escarlatas, sin embargo el árbitro central no marca la pena máxima, algo que genera el reclamo de los aficionados queretanos, que por tercera ocasión generan un lleno en el estadio Corregidora.

Más tarde, al 29’, Dinho cobra una falta cerca de la banda izquierda, que tira directo a la portería y pone en aprietos a Alfredo Talavera, que desvió con puños por arriba de su portería para un tiro de esquina que desperdició el cuadro local.

Al minuto 30, el árbitro le saca tarjeta amarilla al autor del gol toluqueño, Pablo Velázquez, por un juego peligroso, pero también amonesta a Ronaldinho por reclamar, siendo ésta la primera tarjeta amarilla del astro brasileño en el futbol mexicano.

Gallos por más que busca el empate no logra generar peligro en el marco rival. Los Diablos mantienen una presión constante en el área queretana, pero el cuadro queretano por fin responde, luego de una entrada fuerte sobre Camilo Sanvezzo dentro del área choricera, que el árbitro decreta como pena máxima. Él mismo toma el balón y enfrenta a Talavera desde los 11 pasos.

Cobra al 45’, pero antes se registra una tarjeta amarilla para Talavera por retrasar el cobro… Da Silva Sanvezzo empató el juego y anotó su séptimo gol en el Apertura 2014 para mantenerse en la lucha del goleo individual tras 10 juegos, junto a Dorlan Pabón, de los Rayados de Monterrey.

Tras el descanso, ninguno de los equipos hizo cambios. Los Diablos presionaron y generaron la primera de peligro en la portería queretana. Otra vez Velázquez, pero ahora se enreda en el área chica y Édgar Hernández se queda con el esférico.

Dinho abandona el terreno de juego al minuto 76 y entra Ricardo Jesús. Se nota el desgaste y que aún no está al 100% físicamente y no pasa por su mejor momento, pero aun así la ovación de los 30 mil 426 espectadores es estruendosa.

Al final, el férreo encuentro termina en una igualada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS