19 / junio / 2021 | 05:29 hrs.

Se evalúan 88% de profesores

Portada 26/01/2016 02:56 Actualizada 08:46

Cerca de 88% de los profesores convocados por la Secretaría de Educación Pública federal acudieron a realizar la evaluación extraordinaria el pasado fin de semana, así lo indicó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, quien detalló que de los mil 205 docentes convocados, sólo 142 no presentaron el examen.

“Para este ciclo de evaluaciones se convocaron mil 205 maestros, de los cuales mil 53 subieron evidencias, cerca de 88%; 943 realizaron su evaluación en una de las tres etapas y quedarían pendientes sólo 142 maestros que no subieron evidencias ni realizaron la evaluación”, destacó el coordinador.

Explicó que de los 142 docentes que negaron presentarse a alguna etapa de la evaluación, ocho son profesores de educación física, 15 son de preescolar, 89 son maestros de primaria, 18 de secundarias generales y 12 de secundarias técnicas.

De Echavarri Lary recordó que no habrá una nueva oportunidad para los maestros que no acudieron a ninguna evaluación y reiteró que será decisión de la federación, la baja de dichos docentes. “La federación ya se enteró desde ayer (pasado domingo) a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y estaríamos esperando una resolución esta semana”.

El funcionario estatal expuso que en caso de que sean dados de baja los 142 profesores que no atendieron ninguna fase de la evaluación, la dependencia a su cargo buscaría los mecanismos para atender a la población estudiantil, aunque recordó que aún hay alrededor de 60 maestros en lista de espera que podrían incorporarse al sector educativo del Estado.

“Tenemos en lista alrededor de 60 profesores. Si esto se da (la baja de los 142 docentes) tendríamos que hablar con los interinos, algunos maestros que duplicaran el turno, algunos directores que cubrieran por este momento y sacar una convocatoria para tener más docentes”, señaló el representante de la USEBEQ.

Obras de mantenimiento. En el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera, llevada a cabo en la escuela secundaria técnica numero 18 Fernando de Tapia, ubicada en el municipio de El Marqués, Enrique de Echavarri Lary, señaló que, en paralelo al apoyo en infraestructura que está implementando el gobierno estatal en escuelas públicas, la USEBEQ también está realizando obras menores de mantenimiento en diversos centros escolares.

“Independientemente de lo que está marcando el gobernador (Francisco Domínguez Servién), nosotros en la Educación Básica del Estado de Querétaro nos hemos dado a la tarea de hacer mantenimientos menores como rehabilitaciones de baños”, explicó.

En este sentido, el mandatario esyatal anunció una inversión para la escuela mencionada de más de siete millones de pesos, que incluirá la construcción de una cancha de futbol 7, un aula didáctica, bebederos, impermeabilización, rehabilitación de la instalación eléctrica, bardeado perimetral así como de los baños.

Temas Relacionados
SE evalúan 88% de profesores