Se encuentra usted aquí

Preparan transición en Corregidora

Se llevará a cabo en el primer minuto del 1 de octubre
“La intención es realizar la ceremonia de cambio de mando en el primer minuto del primero de octubre”.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
25/09/2018
04:39
Montserrat Márquez
-A +A

Será en el primer minuto del primero de octubre cuando el presidente electo de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo rinda protesta a su nuevo cargo.

Josué Guerrero Trápala, actual edil del municipio, agregó que se afinan los últimos detalles con el presidente electo, y aseguró que el cambio de guardia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal también se efectuará a la misma hora.

“La intención es realizar la ceremonia de cambio de mando en el primer minuto del primero de octubre”.

A través de un comunicado la presidencia municipal de Corregidora confirmó que será pasada la media noche cuando rinda protesta el presidente municipal electo.

El edil recordó que el proceso de entrega-recepción concluyó hace semana y media, es decir, que ya fue entregada toda la información solicitada, y fueron concluidos los trámites administrativos y se revisó el pago a proveedores.

Artículo
Permanecerán medidas de austeridad, menciona
Roberto Sosa: “Vamos a apostar por la seguridad”Roberto Sosa: “Vamos a apostar por la seguridad”

Guerrero Trápala aseveró que fue un proceso tranquilo porque hubo una actitud de trabajo cordial y positivo entre ambos equipos de trabajo.

Sosa Pichardo adelantó que Mauricio Herbert Pesquera continuará como secretario de Gobierno, Gustavo Leal Maya, repetirá como secretario de Finanzas y Tesorería, y Óscar García González continuará como secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción.

“No me adelantaría a dar más nombres porque será una cuestión que le corresponde al presidente electo, pero tiene pláticas con algunos de ellos, trabajó con ellos más de dos años, los conoce muy bien, evaluó el desempeño de cada uno, y les ha hecho algunas invitaciones”, agregó el presidente municipal.

Finanzas.

Guerrero Trápala recordó que la administración entrante contará con una bolsa de 160 millones de pesos para hacer frente a los compromisos por lo que resta del año. Incluso en términos de nómina, ya que hay pagos de aguinaldos.

Será entregado un gobierno municipal con finanzas sanas, incluso con la posibilidad de continuar con la entrega de programas sociales, y algunas obras que no fue posible concluir antes del primero de octubre.

Liquidaciones.

El recurso erogado para liquidaciones y finiquitos no supero tres millones de pesos, monto que ya estaba previsto.

Por lo que no representa un quebranto a las finanzas municipales, además descartó desbandada de funcionarios.

 

 

bft

Comentarios