Se encuentra usted aquí

Hay 32 procesos por despido

25/03/2016
12:46
-A +A

El secretario de Administración de Querétaro, Manuel Velázquez, informó que están en proceso 32 demandas laborales en contra del municipio, donde se alega despido injustificado.

Desde el inicio de la actual administración se ha dado de baja a cerca de 600 personas; los cambios, afirmó, obedecen a que no cumplen con el perfil que requiere el plan de trabajo del alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Alrededor de 600, estamos en proceso con algunos negociaciones, algunos nos han demandado también, tenemos 32 demandas que han manifestado despido injustificado, apenas estamos en procesos de emplazamiento”, indicó.

Aseguró que el municipio es respetuoso de los derechos laborales de cada persona despedida; hasta ahora no se ha resuelto ninguna demandas.

Dijo que no hay un número fijo de personas que tienen que ser dadas de baja, ya que es una acción latente todos los días, pues los trabajadores están siendo evaluados constantemente para verificar que cumplen con las expectativas de la administración.

Explicó que tienen dos meses más para recibir los resultados del análisis de recursos humanos que hacen dos empresas privadas; el objetivo es estudiar cada cargo de la administración y determinar es necesario, además, con base en las capacidades definir cuál es el salario que deben percibir.

Sin vacaciones. En cuanto al periodo de Semana Santa, Manuel Velázquez aclaró que no es un periodo vacacional dentro del calendario, pero sí dieron días de descanso a quienes tienen derecho a la prestación y lo solicitaron.

La administración municipal trabajó los días martes y miércoles; el lunes el personal administrativo no laboró por ser día de asueto; jueves y viernes también cerraron oficinas con motivo de los días santos, pero la siguiente semana las oficinas municipales funcionarán de manera habitual.

Recordó que los funcionarios de primer nivel, incluido el edil, no tienen derecho a vacaciones, ya que entraron laborar el 1 de octubre y la ley establece que sólo pueden solicitar vacaciones a partir de los seis meses de trabajo: “La Ley de los trabajadores señala que una vez que se tienen seis meses tendrán derechos a 10 días de vacaciones”.