Inactivo, bloqueo de celular en Ceresos | Querétaro

Inactivo, bloqueo de celular en Ceresos

Portada 22/09/2015 03:14 Actualizada 07:53

El secretario de Gobierno del estado, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, informó que desde hace “dos o tres años” se inició un proceso administrativo debido a que los inhibidores de señal celular, colocados en 2011 en los Ceresos, presentaron fallas técnicas.

En marzo de 2011, el entonces oficial Mayor del gobierno estatal, Manuel Pozo Cabrera, anunció una inversión de 13 millones de pesos para colocar 49 aparatos a fin de bloquear toda señal a celular y de radiocomunicación en inmediaciones de los Centros de Reinserción Social.

Sin embargo, recientemente se dio cuenta que estos artefactos no funcionan; de acuerdo con el equipo de recepción del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, está abierto un procedimiento en contra de la empresa proveedora por incumplimiento en el contrato.

El secretario de Gobierno reconoció que están a la espera de que esas fallas técnicas sean solventadas. “Se realiza una serie de pruebas de parte de la Dirección de Reinserción Social a efecto de verificar que se cumpla con toda la normatividad”.

El funcionario estatal reiteró que se han hecho los trabajos necesarios para garantizar un cambio de administración trasparente, “y lo más eficiente y eficaz”, agregó.

Temas Relacionados
Inactivo bloqueo de celular en Ceresos