Destinarán 13 mdp a comunidades serranas | Querétaro

Destinarán 13 mdp a comunidades serranas

Portada 22/04/2016 01:55 Actualizada 08:04

Concesionarios del transporte colectivo de Santiago Mexquititlan, en el municipio de Amealco, denunciaron la entrega irregular de permisos colectivos por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la intromisión en este procedimiento de la diputada local Verónica Hernández Flores.

Ernesto Pérez Treviño, concesionario e integrante del gremio transportista en Amealco, informó que son 16 concesiones las que desde hace más de 20 años y hasta la actualidad están operando en el municipio, unidades que dan servicio a los diferentes barrios.

Sin embargo, desde el pasado 21 de febrero comenzó a trabajar en la ruta que va de Amealco-Santiago-Mexquititlan-Barrio 5, una nueva unidad, a raíz del permiso que autorizo el IQT a nombre de Juan Antonio Díaz Miranda.

“Las autoridades no respetaron la Ley de Movilidad del Estado, no realizaron una convocatoria para el otorgamiento de dicho permiso, ya que tenemos las preferencia como concesionarios de dicha ruta, ni tampoco se hizo un estudio de factibilidad”, refirió Pérez Treviño.

Señaló que el nuevo concesionario actúa de forma “prepotente”, invadiendo la ruta y base, bajo el argumento de ser una persona influyente y que cuenta con el respaldo de la diputada local Verónica Hernández Flores.

Incluso, comentó Pérez Treviño, la legisladora ha mandado a sus abogados a representar al dueño de la nueva concesión (Juan Díaz); y el 18 de abril la diputada y su esposo se presentaron en la base de las unidades y comenzaron a amenazar a los concesionarios.

Pérez Treviño refirió que dicha inconformidad ya se ha hecho del conocimiento del IQT, directamente al director jurídico de la dependencia, Esteban Lujan, así como al director general, Alejandro Delgado, de quienes no han obtenido una respuesta.

Señaló que existen rumores de que el instituto ha autorizado cuatro permisos más, que significan cuatro unidades, dos de ellas con operación en la ruta a la comunidad de Donica y Barrio Sexto-El Cacahuate; y las dos restantes para Santiago Mexquititlan.

“Con estos actos nos vemos afectados compañeros que trabajamos día con día, y pedimos a las autoridades que digan cómo se va a arreglar este problema, porque este permiso entregado se empalma en donde hay rutas, en donde no hace falta. Pedimos que lo reubiquen”, acotó.

Mencionó que son cerca de 25 personas las que se transportan diariamente en estas rutas, aunado al servicio de taxi, carga y mixto que opera en la zona, que ofrecen también el servicio colectivo, por lo que asegura: “Es excesivo que se autoricen más permisos”.

 

Temas Relacionados
destinarán 13 mdp A comunidades de sierra