A partir de ayer jueves 20 de septiembre, el uso del transporte público metropolitano es posible con la tarjeta plástica de prepago o con la compra de boletos de viaje único.
Ante esto, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) realiza monitoreos de los puntos de recarga para garantizar el servicio a los usuarios y fomentar el uso al 100% de las tarjetas de prepago, informó el titular de la dependencia, Alejandro López Franco.
El funcionario recordó que se cuenta con mil 100 puntos de recarga y se sumarán otros 100 más, así como la instalación de tres puntos de recarga rápida.
Para ayudar con la transición, se opera con 150 socializadores en calle para orientar a los pasajeros, y hay 100 mil tarjetas adicionales para quienes todavía no cuenten con ella.
“Estamos muy atentos para que la ciudadanía nos diga en qué puntos es importante colocar más aparatos para venta de saldos, esperamos tener 100 más a través de los ajustes, en las calles tendremos esta semana 150 socializadores, tenemos arriba de mil 100 puntos y se implementó un sistema de monitoreo para garantizar que operen sin ningún peoblema”, explicó.
Actualmente, se tienen 600 mil tarjetas en circulación y se registran 560 mil usuarios que todos los días utilizan el plástico para pagar su pasaje en el sistema Qrobús, esto es 70 mil usuarios más en comparación con lo que había al inicio de 2018, explicó.
Para los pasajeros que no puedan usar la tarjeta (por falta de puntos de recarga o porque aún no cuenta con ella) los operadores tienen un plástico para que todos puedan subir, es decir, el servicio está garantizado para todos.
López Franco hizo una invitación para que los plásticos cuenten con saldo suficiente o adquieran la tarjeta que tiene un costo de 40 pesos con 12 pesos de saldo.
Adicional a los puntos de recarga, hay 440 negocios en donde se pueden adquirir boletos de viaje único para dos, cinco o siete viajes, además de siete módulos para que los ciudadanos obtengan su tarjeta personal.
“El objetivo de utilizar la tarjeta de prepago es que todos los usuarios pueden realizar sus recargas y tener beneficios como pago exacto, ahorros, trasbordos, viajes más tranquilos y seguros”, aseguró el titular de la dependencia.
Mediante un comunicado de prensa, el Instituto recordó a los usuarios del transporte que cuentan con el Centro de Atención Integral en el teléfono 2117000.
También están disponibles los siete módulos en la ciudad, cuya ubicación se puede localizar en la página iqt.gob.mx.
bft