25 / julio / 2021 | 00:06 hrs.

Domínguez ofrece consolidar juicios

Portada 21/05/2015 02:24 Actualizada 08:21

Las actividades de Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Querétaro, continuaron este miércoles.

En la mañana, junto con Marcos Aguilar, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, tuvo un desayuno con socios del Club Campestre de Querétaro, ante quienes reiteró sus compromisos a cumplir en caso de que resulte ganador de la contienda electoral el próximo 7 de junio.

Seguridad, combate a la corrupción, generación de empleo y apoyo a educación, fueron los temas que abordó el candidato blanquiazul buscando la preferencia de los electores

Acuso las deficiencias en el sistema de justicia en la entidad, afirmando que a la fecha no se ha logrado la implementación total del sistema de los juicios orales, que se traduzca en la correcta y pronta impartición de justicia y reparación de daño a la víctima

“Mi compromiso es tener los juicios orales para las víctimas sin pretextos (…) no tenemos las salas de juicios orales ni los abogados capacitados”

Insistió en la importancia de tener una policía bien preparada por lo que afirmó que de llegar a la gubernatura, los policías de todas las corporaciones se les capacitará durante ocho meses, con el fin de que la población pueda confiar en los elementos policiacos.

“La policía pasará por los filtros de confianza. Ocho meses de capacitación; no importa si es policía municipal, estatal o investigador, todos irán a la academia, con la misma capacitación y mismo protocolos” aseveró.

Por otra parte, Domínguez Servién cuestionó los operativos de blindaje que se efectúan en la entidad cada vez que se registran hechos de violencia en estados vecinos. Mencionó que su propuesta al respecto consistirá en la implementación de sistemas de vigilancia de alta tecnología, como lectores de placas y arcos de seguridad en las entradas y salidas de Querétaro, además se instalarán cámaras de videovigilancia en zonas consideradas de alta incidencia delictiva, si el voto lo favorece el próximo 7 de junio.

“Mi compromiso es, en un año, regresar la paz, el orden y la tranquilidad en el estado. A mí no me tiembla la mano y no se me doblan las corvas” dijo el aspirante de derechas.

El incentivo a los empresarios para que contraten a los universitarios recién egresados, y la apertura en las posibilidades laborales a las personas de 40 años o más, fueron otras de sus propuestas. Al mismo tiempo recordó que la educación sería uno de los temas más importantes de su plan de gobierno, así como lo sería la salud, con la construcción de un hospital general en la capital y otro en la zona serrana, asimismo se trabajaría en la mejora del trasporte público.

Más tarde, y en compañía de Mauricio Kuri, candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Mary García, candidata a diputada federal por el II Distrito y Toño Zapata, candidato a diputado local por el VII Distrito recorrieron calles de la colonia la Negreta, del municipio de Corregidora.

En esta colonia, los candidatos expusieron sus planes y compromisos a la vez que escuchaban demandas de vecinos que pedían atender aspectos de seguridad, apoyos escolares e infraestructura urbana, entre otros.

En otro evento, Domínguez Servién, aspirante blanquiazul, se reunió con líderes del sector turístico, quienes escucharon las propuestas que tiene en esta materia en caso de resultar favorecido por el voto.

Habló del potencial de la entidad en este sentido, destacando sus bellezas naturales, su gastronomía, oferta cultural e infraestructura hotelera, pero advirtió una falta de atención en el sector que ha derivado en estadísticas negativas, ya que según el ranking turístico nacional, el estado bajo al cuarto lugar en destinos turísticos no playeros, después de haber ocupado la primera posición por años.

Finalmente, el candidato a la gubernatura del estado por el PAN participó en un mitin con habitantes de la colonia San José el Alto.

Temas Relacionados
Domínguez ofrece consolidar juicios