23 / julio / 2021 | 19:34 hrs.

Concluyen obras en Epigmenio González

Portada 20/12/2013 02:19 Actualizada 07:52

Tras siete meses de trabajo finalizó la obra de ampliación y remodelación de la avenida Epigmenio González, proyecto municipal en el que se invirtieron 114 millones de pesos y beneficiará a más de 100 mil habitantes.

El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, dio la explicación técnica de la obra.

“Las obras de ingeniería de Epigmenio González tuvieron una inversión de lo que es la propia vialidad de 89 millones de pesos, la supervisión externa 2 millones 600 mil pesos, construcción de dos conectores pluviales 16 millones 600 mil pesos y la supervisión 400 mil pesos, entre otros gastos para darnos un total cerrado de 114 millones de pesos”, detalló el arquitecto Vega.

Autoridades municipales reconocieron que la ampliación de la vialidad se había solicitado desde hace más de 20 años, pero se había dejado de lado por una complicación en el proyecto.

Asimismo, el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, se dijo satisfecho de los resultados en beneficio de la ciudadanía.

Puso estas obras como ejemplo de atención a los retos de la capital y se comprometió a dar continuidad a proyectos que nacen de las necesidades de los ciudadanos. “En Querétaro todo es posible”, dijo.

“Nos estamos demostrando que sí podemos trabajar para que Querétaro sea un buen lugar para todos, con las mismas condiciones en todos sus rincones. Esta obra simboliza el esfuerzo y demuestra que sí podemos. Hemos dicho en el pasado que Querétaro es una tierra en donde todo es posible, el asunto es creerlo”, reconoció Loyola Vera.

Dicha obra permitirá mayor fluidez para otras vialidades saturadas, reducción de tiempo de traslado y mejora de calidad de servicios.

Labor de gobierno es mejorar

El gobernador José Calzada Rovirosa asistió como invitado especial y manifestó que la labor de todo funcionario público es mejorar la calidad de vida de las personas.

“En esta obra se han invertido más de 100 millones de pesos que, en efecto, son los recursos de las mujeres y hombres del estado en trabajos útiles que dan calidad de vida y una mejor condición a nuestro estado”, mencionó José Calzada.

Además, anticipó que el siguiente año será de consolidación para la entidad, toda vez que éste fue de debates nacionales que sin duda alguna van a ayudar a que México sea un mejor país.

“Este ha sido un buen año para el estado, un año de obras, de acciones, de buenos resultados y sin duda alguna tenemos representantes populares comprometidos con el futuro de Querétaro, esta es una obra ejemplo de ello”, resaltó el mandatario estatal.

Reconoció la labor emprendida por Roberto Loyola Vera y su equipo de trabajo. “Quiero reconocer en el señor presidente municipal, Roberto Loyola Vera, y su equipo de trabajo este compromiso para con los queretanos, ya que tenemos muy claro que el papel de un funcionario público consiste en mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el gobernador.