25 / julio / 2021 | 05:03 hrs.

Se extiende paro de Enfermería

Portada 19/06/2015 02:29 Actualizada 08:30

Alumnos de la Licenciatura de Educación Física (LEF) se unieron al movimiento estudiantil de la Facultad de Enfermería, tomando las instalaciones de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Enrique Rabell Fernández, la cual fue cerrada con candados a las dos de la madrugada del jueves.

En las entradas de las instalaciones se pueden observar pancartas con las leyendas “Yo no me vendo Perea por un peso”, entre otras consignas, además de que a temprana hora impidieron el acceso a los trabajadores y personal que ahí labora.

De acuerdo con la vocera del movimiento, Esperanza Rodríguez, los estudiantes de Educación Física se mantendrán encapuchados y no darán la cara en tanto el rector de la Universidad, Gilberto Herrera, no se comprometa a no ejecutar represalias.

Asimismo, indicó que desde la semana pasada se estuvo planeando el cierre de estas instalaciones y en pláticas con los alumnos de la LEF, dando como resultado de estas reuniones, la toma de la unidad deportiva, con el objetivo de que las autoridades universitarias volteen a verlos y hagan caso a sus peticiones.

“Los alumnos de LEF están adentro, no quieren que los vean, están enmascarados y van a dar la cara hasta que el rector nos dé una hoja en donde nos diga que no va a haber represalias, porque ya hubo amenazas e intimidaciones, porque el miedo está, tomaron la decisión de cerrar y entrar bajo estas condiciones”, refirió.

Agregó que en tanto los alumnos de LEF no reciban la carta que solicitan del rector Gilberto Herrera, no saldrán a dar ningún tipo de declaración, ya que pueden ser identificados por la voz y su forma de moverse por los profesores.

De igual forma, aseguró que aun cuando están conscientes de que el cierre de este deportivo, que incluye la licenciatura en Educación Física, el área de fisioterapia y alberca, está afectando a terceros, es la única forma de que las autoridades haga caso a su peticiones.

“Es la única forma que tenemos, esto en vez de un acto vandálico o por capricho, somos alrededor de 30 personas los que estamos de Enfermería dentro de las instalaciones, y los alumnos de LEF, pero ellos no quieren que sus cifras se digan, hasta que no tengan esa carta”, comentó.

Sin embargo, explicó que las peticiones de los alumnos de LEF se basan en que la autoridad debe garantizar la excelencia académica, así como espacios exclusivos de maestros para expertos en el área y no como ingenieros, además de solicitar tiempo completo para los profesores.

“Queremos esa carta para que ellos salgan y se expresen, no hay nada mejor que LEF lo exprese, que diga qué es lo que está sucediendo, llevan 16 años sin maestrías, están aislados, no saben lo que pasa en dirección, y que están abriendo los ojos, además de que seguimos exigiendo una mesa de diálogo con la directora Guadalupe Perea”, destacó.

De igual forma, volvió a manifestar que los alumnos que encabezan este paro no se harán responsables de daños que terceras personas puedan realizar a las instalaciones de la Facultad y del propio deportivo.

Temas Relacionados
SE extiende paro de enfermería