La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atenderá las denuncias y quejas que se presenten durante El Buen Fin, ante las ofertas, descuentos y ventas nocturnas en tiendas departamentales.

Aunque este sistema operativo es con el fin de prevenir irregularidades, se sugiere que este fin de semana se consuma de manera informada y consciente, que lo que se consuma sea benéfico y que esta acción no vaya a afectar la economía familiar.

Esta atención se realizará con la finalidad de proteger los derechos de los consumidores en sus compras, por ello se brindará asesoría, atención, solución y conciliación inmediata, además de mantener la vigilancia y verificación, para que estas ventas se realicen de manera justa.

Las denuncias se pueden presentar vía telefónica, en Facebook y por Twitter.

La Profeco estableció un mecanismo de trabajo coordinado con la Concanaco para atender cualquier irregularidad, denuncia o queja que se presente.

Desde el pasado 16 hasta el 19 de este mes, la Profeco a través del teléfono del Consumidor 01800 468 8722, mantendrá las líneas abiertas hasta las nueve de la noche, para brindar asesoría e información, así como recibir denuncias por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y Normas Oficiales Mexicanas vigentes.

También estarán al pendiente a través de Twitter en: @profeco y @profeco2, para aclaración de dudas, denuncias y abusos en incumplimientos de las ofertas ofrecidas y canalizarán al área correspondiente para que se dé solución inmediata.

En comunicado de prensa, se informó que los funcionarios de la Profeco, en caso de detectar alguna irregularidad, se pondrán en contacto con las empresas para notificarles del problema, sin embargo, si no se tuviera una respuesta favorable del proveedor, el organismo acudirá al establecimiento, para verificar si se está afectando la economía de los consumidores y, sobre todo, de sus derechos.

Este operativo será posible gracias a su red de 254 cámaras, 600 delegaciones, con representación en 900 ciudades del país, además se montarán guardias para, de esta manera, también atender quejas que pudieran presentarse.

Se destaca que los vendedores deben respetar los costos, promociones y ofertas que anuncian; entregar factura o comprobante de compra.

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