Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulsara a 20 ex militantes, entre ellos al diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, el legislador, que hasta este lunes representaba a la fracción del sol azteca en el Congreso local, aseguró que la sesión del Consejo Estatal fue ilegal, por lo que no reconoció su destitución y pidió la intervención de un delegado nacional para aclarar su situación jurídica.

El legislador plurinominal, quien tiene 27 años como militante perredista, puntualizó que en los estatutos de su partido no se contempla la figura de expulsión, además de afirmar que en la sesión de este domingo no se tenía el quorum requerido para tomar una determinación semejante.

Además, denunció que la realización de la sesión de Consejo Estatal no fue abierta al público como se había venido realizando, e inclusive se contaba con el resguardo de elementos de seguridad privada, así como de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en específico funcionarios de la administración de Mario Calzada, alcalde de El Marqués.

“Es una supuesta expulsión por una supuesta sesión del Consejo Electoral que fue presidida por Adolfo Camacho Esquivel y el compañero Gabriel Olvera Ramírez; primeramente queremos decir que es un hecho inédito en nuestro instituto político. En nuestros estatutos ni siquiera está contemplada la palabra ‘expulsión’, por tal motivo dejamos constancia que esta afectación es una situación orquestada por algunos compañeros y por supuesto desde afuera por ciudadanos que no son del partido y que han invadido las esferas del mismo”.

Ante ello, Sánchez Tapia reiteró que por no tener las condiciones necesarias para expulsarlo a él, o a alguno de sus 20 compañeros, será necesario que las autoridades perredistas a nivel nacional intervengan para aclarar tal situación y que se dé una resolución.

Gabriel Olvera, Rosa Gómez y Adolfo Camacho, son algunos de los dirigentes del PRD que se han encargado de afectar al diputado, pues son militantes que tienen “secuestrado” al partido. Inclusive destacó que en repetidas ocasiones el diputado ha denunciado corrupción por estos personajes, así como de su “camarilla”.

Sobre los personajes cercanos al gobierno de El Marqués, Carlos Lázaro señaló que estas personas se han convertido en paleros del actual gobierno, ya que no se ha hecho otra cosa más que leer los guiones que le son redactados desde algún “oscuro lugar”.

“No hay ninguna evidencia legal que conlleve a esta expulsión de tal modo que los compañeros parecerían decir que somos un peligro para el PRD. Este domingo en un evento con pocos consejeros y muchos guardias de seguridad, así como personajes cercanos al gobierno de Mario Calzada sesionaron vanagloriándose”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS