23 / septiembre / 2021 | 06:56 hrs.

Analizan dos nuevas rutas turísticas

Portada 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:27

La Secretaría de Turismo del estado podría aprovechar los recursos naturales que ofrece la Sierra Gorda queretana para promover un par de rutas nuevas y de esta manera impulsar la economía de la región, dijo el titular de la dependencia, Hugo Burgos García.

Explicó que durante este fin de semana realizó una visita a la sierra donde compartió opiniones con la representante del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Paty Ruiz Corzo, con quien analizará la viabilidad de opciones para desarrollar proyectos responsables.

Señaló que hay muchas cabañas y pequeñas fondas que se podrían integrar a nuevos paquetes de promoción; sin embargo, aseguró que estos proyectos se darán a conocer hasta que cuenten con los recursos para fondearlos, por lo que estará en espera de saber el presupuesto que le será asignado y de este modo identificar los mejores proyectos.

Además de participar con grupos ambientalistas, también buscará reuniones con los presidentes municipales de aquella región, a fin de escuchar propuestas de proyectos que ellos tengan y tratar de amalgamar en uno solo, por el bien de todos los habitantes de la zona.

Reconoció que hay algunas partes de la sierra que no se han dado a conocer y podrían ser viables para entrar en las nuevas rutas, pero “esto dependerá de los análisis que se hagan por parte de los actores que intervienen en la zona”.

Temas Relacionados
analizan dos nuevas rutas turísticas