27 / septiembre / 2021 | 10:41 hrs.

Partidos sin planes para transparencia

Portada 17/10/2015 01:56 Actualizada 07:57

Diputados de la 58 Legislatura y algunos ex dirigentes de partidos en la entidad coincidieron en que aún no se complementa el trabajo de transparencia en sus institutos, por lo que aseguran que se debe mantener una labor constante para mantener la confianza en la ciudadanía.

De acuerdo con el coordinador y ex dirigente del PRI, Mauricio Ortiz Proal, en el tiempo en que estuvo al frente del partido no se tuvieron problemas de trasparencia, pues recordó que coincidió con el proceso electoral, por lo que el órgano regulador no notificó anomalía mayores.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección a Datos Personales (INAI) informó que los partidos políticos a nivel nacional sólo cumplen con 52% de apertura, como lo diera a conocer EL UNIVERSAL.

El diputado y ex dirigente del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aceptó que no se puede garantizar la transparencia en su partido, pues aseguró que se encuentran en un reingeniería tanto en local como nacional.

La representante del Morena, Herlinda Vázquez Munguía, dijo que en su partido sí se cumple con la normatividad en transparencia.

Temas Relacionados
partidos sin planes Para transparencia