Impresiona desfile militar | Querétaro

Impresiona desfile militar

Portada 17/09/2015 02:48 Actualizada 08:31

Con la participación de 3 mil 600 personas, se realizó el desfile conmemorativo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El evento estuvo encabezado por los representantes de los tres Poderes del estado, conducidos por el gobernador sustituto, Jorge López Portillo Tostado. En el templete de honor también estuvieron los integrantes del gabinete estatal, así como el comandante de la Decimoséptima Zona Militar.

A las 10 de la mañana dio inicio este desfile que fue atestiguado por 12 mil personas, a lo largo de la calle Zaragoza; por ahí pasaron los bomberos, Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, así como estudiantes de diversas instituciones educativas.

Por más de una hora caminaron estos contingentes que representaron diversas acrobacias y muestras de la labor que realizan.

Por parte de las autoridades del estado se reportó un saldo blanco en los festejos patrios, tanto en las ceremonias del Grito de Independencia como en el desfile.

Saldo blanco. Respecto de las fiestas patrias, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea reportó que hubo un saldo blanco en las festividades masivas; con algunos connatos de riña independientes a los eventos públicos.

“En cuanto a eventos públicos tenemos saldo blanco. Tenemos algunos otros sucesos como alguna riña, detalles que no están directamente relacionados con los eventos públicos. Al calor de las celebraciones tuvimos algunas incidencias, pero dentro del marco de los eventos es saldo blanco”, dijo.

El funcionario recordó que a nivel estatal se desplegaron más de 2 mil elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De manera particular, dijo, se vigilaron comunidades como Santa María Magdalena y la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Tenemos puntos clave como Santa Rosa, Santa María y algunas otras delegaciones como la Josefa Vergara, pero estuvimos al pendiente en todo el estado”, añadió.

Reportó también que en San Juan del Río hubo algunos movimientos sociales, aunque en el marco del respeto, así como en Huimilpan, donde Juan Guzmán Cabrera, ex presidente municipal electo mostró su inconformidad por la anulación de la elección.

“En San Juan del Río tuvimos una movilización de maestros que estaban hablando de las reformas en materia educativa y todo se dio en un ambiente de cordialidad. En Huimilpan el candidato Juan Guzmán en su momento hizo alguna convocatoria y todo fue en absoluto orden y sin ninguna incidencia”, informó.

Temas Relacionados
impresiona desfile militar