Niega JCR aumento a tarifa de transporte | Querétaro

Niega JCR aumento a tarifa de transporte

Portada 17/07/2015 02:11 Actualizada 08:10

El incremento a la tarifa de transporte público metropolitano, Red Q, es una especulación, afirmó el gobernador, José Calzada Rovirosa; sin embargo no afirmó o negó la posibilidad de que esta medida vaya a ser aplicada en su administración.

En días pasados, a través de redes sociales y en voz de algunos transportistas como Fernando Mandujano, se afirmó que el costo del pasaje general subiría dos pesos, para quedar en 8.50 pesos.

En mandatario refirió que se mantendrá a los ciudadanos informados de cualquier novedad o acuerdo que se tome, en las mesas de diálogo que desde hace semanas mantienen los concesionarios y autoridades encabezadas por la Secretaría de Gobierno.

“Han sido especulaciones, hay mesas permanentes con las personas del transporte y los mantendremos informados. Lo que está sobre la mesa es el servicio, las rutas, muchas cosas, demandas de los transportistas, obligaciones que ellos tienen con respecto a los usuarios.

“¿Qué decirle a los queretanos? Eso, que todos los temas están sobre la mesa pero ahorita cualquier cuestión es especulación y los mantendré informados de cualquier decisión”.

En su momento, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que el incremento en la tarifa forma parte de los puntos que se revisan en las mesas de diálogo que (desde hace semanas) mantienen con los concesionarios que conforman la Unión de Transportes Urbanos de Querétaro (UTUQ).

Asimismo, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Luis Enrique Moreno Cortés, ha dicho en diversas entrevistas, que el aumento “es merecido” para algunos transportistas pues han hecho el esfuerzo de sumarse al proceso de modernización, por lo que estaría justificado.

Las mesas de trabajo se mantienen en la Secretaría de Gobierno y se realizan prácticamente todos los días, en donde se revisa también la situación financiera del sistema, y la realización de una auditoría.

Llega Cabify. En cuanto a la llegada de Cabify, plataforma tecnológica similar a Uber, el mandatario dijo que solo es el ejemplo de que este tipo de servicios son nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de la población, que obligan a modernizar los esquemas legales en las ciudades.

Al cuestionar sobre la entrada, programada este viernes al mercado queretano de Cabify, el mandatario dijo desconocer tal hecho, sin embargo se debe analizar las nuevas tendencias.

“No tengo información al respecto pero van a proliferar este tipo de servicios, estas circunstancias tecnológicas, de modernidad, obliga a los poderes, Ejecutivo y Legislativo, a encontrar mecanismos eficaces y flexibles y rápidos para podernos adecuar a la modernidad”.

“Hoy las plataformas tecnológicas juegan un papel muy importante en las tecnologías y también en los servicios que otorgan a la gente. Independientemente de nombres de empresas, el nombre del juego es servicio al cliente”.

Temas Relacionados
niega JCR aumento A tarifa de transporte