25 / julio / 2021 | 03:44 hrs.

Descarta Meade recorte a presupuesto

Portada 17/03/2016 02:30 Actualizada 08:31

No habrá afectaciones al presupuesto 2016 que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destinará al estado de Querétaro, para el desarrollo de diversos programas y acciones, así lo aseguró el titular de dicha dependencia federal, Antonio Meade Kuribreña, en su visita a la entidad.

El funcionario federal indicó que el presupuesto se mantiene tal y como lo anunció en su momento el Congreso de la Unión y que ni en Querétaro ni en alguna otra entidad habrá recortes o ajustes al presupuesto que la Secretaría ejercerá durante el presente año.

“No habrá de tener ninguna afectación. El despliegue de Sedesol se habrá de hacer en los términos en los que fue aprobado por el Congreso. Ni en Querétaro, ni en ninguna otra entidad habrá ni recortes ni ajustes”, dijo.

Hay que recordar que el pasado mes de febrero, Luis Videgaray Caso, anunció un recorte al gasto de la administración pública federal de 2016, que asciende a 132.3 mil millones de pesos, sin embargo, tanto la federación, como el gobierno del estado, han manifestado que los recortes no afectarán los proyectos de desarrollo social.

Meade Kuribreña, recordó que el presupuesto que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ejercerá en el estado de Querétaro durante el presente año, será de 2 mil 200 millones de pesos y será ejecutado entre programas sociales e infraestructura social.

Señaló que el desarrollo del programa Prospera, así como aquellas acciones encaminadas a favorecer a los adultos mayores, seguirán teniendo prioridad en la entidad, sin embargo, manifestó que el convenio firmado el pasado mes de diciembre con el gobierno estatal, permitirá fortalecer los esquemas para abatir la pobreza en la entidad, tomando en consideración siete elementos básicos.

“El presupuesto que se habrá de desplegar en Querétaro es de 2 mil 200 millones de pesos, entre programas sociales e inversión en infraestructura social. El principal elemento de participación seguirá siendo Prospera y los adultos mayores, pero como recordó el gobernador [Francisco Domínguez] firmamos hace ya algunos meses una estrategia de inclusión social que permitirá que sumemos fuerzas para abatir cada uno de los 7 umbrales, el umbral de ingresos, el de educación, salud, seguridad social, vivienda y servicios en la vivienda y alimentación”.

José Antonio Meade Kuribreña consideró que gracias a la firma de dicho convenio de combate a la pobreza, habrá mejoras “en cada uno de estos siete elementos, atrás de los cuales hay historias de vida que queremos transformar”, mencionó.

Hay que recordar que el pasado mes de diciembre, el funcionario federal señaló que con el recurso destinado de 2 mil 200 millones de pesos, se trabajará para fortalecer el ingreso de las familias queretanas, abatir el rezago educativo, impulsar la construcción de infraestructura social, dotar de servicios básicos a la vivienda y promover la afiliación a los servicios de salud así como la promoción de la misma entre los sectores de la población que presentan mayores rezagos económicos y sociales.

Temas Relacionados
descarta Meade recorte A presupuesto