“En Querétaro nadie está por encima de la ley”

16/07/2016
02:03
-A +A

A nueve meses de la administración municipal, es tiempo de redoblar esfuerzos, señaló Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital del Querétaro, durante su primer informe de gobierno.

Durante el evento, el alcalde pidió a sus colaboradores no equivocarse, no futurear y no pensar en elecciones.

El Querétaro Centro de Congresos fue el escenario donde se dieron cita mil 800 invitados especiales.

Además, en las inmediaciones del recinto se reunieron cientos de ciudadanos, que llegaron en autobús desde las 6 de la mañana.

“A todos mis colaboradores, quiero decirles que tenemos que redoblar esfuerzos, no nos equivoquemos, no es momento de futurear pensando en procesos electorales; que nadie se distraiga, estamos concentrados en el aquí y en el ahora para darle resultados a Querétaro”, indicó.

Enfatizó que su gobierno respeta y escucha todas las voces, que es abierto a la crítica y que ha erradicado las prácticas de represión y ley mordaza.

El edil invitó a los ciudadanos a seguir colaborando para lograr una ciudad de clase mundial, que es el objetivo al que se dirigen todos los esfuerzos.

“Este gobierno quiere escuchar a los ciudadanos, por eso decimos un rotundo no a la represión, al control y a la mordaza, por cualquier medio […] la crítica inteligente, las opiniones, las ideas, siempre nos han alimentado positivamente”, refirió.

Invitó a sus detractores a seguir siendo acompañantes de su carrera política, a la que han seguido señalado con información falsa y tergiversada. A “esas viejas voces” se les está demostrando cómo conseguir resultados a través del trabajo, dijo.

“En cuanto a esas viejas y conocidas voces que solamente saben denostar, insultar y menospreciar el trabajo ajeno, pues qué les digo, me han acompañado durante toda mi carrera política, creo que hasta me sentiría solo si se ausentaran”, mencionó el presidente municipal.

Marcos Aguilar estuvo acompañado de Teresa García Acuña, su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF; el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el comandante de la XVII zona militar, Francisco Aguilar Hernández, así como de los titulares del Poder Legislativo y Ejecutivo, Eric Salas González y Consuelo Rosillo Garfías, respectivamente.

“No estaré satisfecho”. El alcalde Marcos Aguilar dirigió un discurso de más de dos horas —que pudo ser seguido por los ciudadanos a través de redes sociales— a los queretanos e invitados especiales, donde aseguró que no estará satisfecho hasta que todos los habitantes estén satisfechos con la labor del gobierno municipal.

Los esfuerzos están encaminados a recuperar la seguridad en la capital, destacó, al recordar que este rubro constituye el eje entorno al que giran todas las acciones de su gobierno.

“Yo tengo confianza en que estamos en el camino correcto y que nuestro trabajo traerá los resultados que todos esperamos, porque no estaré satisfecho hasta que los habitantes de Querétaro estén satisfechos”, expresó.

Reconoció que los ciudadanos requieren de gobiernos que tomen decisiones y que actúe para resolver los problemas de su población, “por eso decidí de inicio poner orden en la ciudad, para avanzar con firmeza”.

Entre las decisiones contundentes dio cuenta del retiro de los comerciantes ambulantes de la Alameda Hidalgo, un espacio que tenía que ser de todos los queretanos y no de unos cuantos que la tenían “secuestrada”. Aseguró quye estas acciones se han hecho “con la ley en la mano”.

“No se respetaban los ordenamientos administrativos, además la ciudadanía continuamente denunciaba actos contrarios a la ley en este lugar, como piratería, trata, venta de drogas y de armas. No significa que todas las personas que comerciaban sean delincuentes, por eso tienen la oportunidad de ser reasignados”, sostuvo.

“Los espacios públicos son para que los disfruten todos los ciudadanos, no para unos pocos. Nadie está por encima del bien común. En Querétaro se respeta el Estado de derecho”, dijo.

Finalmente, el alcalde aseguró que los días venideros serán de mayor trabajo y esfuerzo, reiterando el compromiso adquirido con la seguridad, movilidad, infraestructura, desarrollo social y de inversión para las zonas más desprotegidas de la ciudad.