Tendrá tren rápido impacto nacional

Gilberto Herrera espera que proyecto se consolide

Comentó que el beneficio será no sólo a nivel local sino también de orden nacional.
Foto: Guillermo González
Sociedad 15/09/2018 06:43 Víctor Polenciano Actualizada 09:04

Con la construcción del proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) podría ser una alternativa al proyecto de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México, dijo el Senador de la República por Morena, Gilberto Herrera Ruiz.

Comentó que el beneficio será no sólo a nivel local sino también de orden nacional.

“Es una excelente noticia, es algo que ayudaría no sólo a Querétaro, sino a todo el país, porque hay mucha gente que viene aquí a hacer negocios. También ayudaría mucho al aeropuerto, porque ya con ese tren, el AIQ podría ser un espacio que ayude a esta nueva versión del nuevo aeropuerto”.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, comentó a EL UNIVERSAL Querétaro que tuvo un encuentro privado con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde se abordó el tema de la reanudación del proyecto del tren rápido.

Durante el encuentro, coincidieron en la necesidad de llevarlo a cabo, ya que la carretera 57 tiene cada vez está más saturada, además de los incontables accidentes que se registran en la vía.

“Lo importante es que el gobernador lo habló, López Obrador lo vio muy bien, y yo espero que se haga una realidad. Yo creo que lo que hay que destacar, y que es más importante, es que Querétaro cuente con un tren”.

Preparan coordinación de delegados.

En rueda de prensa previa, el senador Gilberto Herrera comentó que en caso de concretarse su nombramiento como coordinador de delegados, buscará, por el bien de Querétaro, al gobernador Francisco Domínguez para trabajar de manera conjunta.

Sobre los cambios que vendrán con la creación de la coordinación que encabezará a partir del 1 de diciembre, el ex rector dijo que, aunque aún se trabaja en los detalles de operación, lo que sí es un hecho es que la figura de delegados será eliminada, y que en las dependencias que se mantengan habrá un director de área.

Con ello se busca eliminar a los funcionarios de alto nivel que en Querétaro tienen un sueldo que ronda entre los 70 mil y los 135 mil pesos

Añadió que el personal sindicalizado se mantendrá en las dependencias indistintamente de las modificaciones que haya, y que los trabajadores de confianza se mantendrá mientras se justifique su trabajo.

 

bft

 

Comentarios