Se encuentra usted aquí

Prevén aceptar observación de DEDH

14/01/2014
12:01
-A +A

Una vez que se terminen las indagaciones pertinentes, relacionadas con la recomendación realizada por la Defensoría Estatal de Derechos Humanos a la PGJ, sobre el caso de un niño lesionado por una camioneta la semana pasada, el procurador Arsenio Duran, indicó que cabe la posibilidad de que ésta sea aceptada por el trabajo llevado a cabo por parte de los elementos del ministerio público, así como de servicios periciales.

El plazo para que la dependencia encargada de la investigación de diversos hechos, tanto de tránsito como delictivos, esté vencida, es el 20 de enero, en donde se debe proporcionar una respuesta a la Defensoría de Derechos Humanos en el estado.

“Seguramente vamos a estar admitiendo la recomendación de la defensoría estatal de los derechos humanos”, indicó el procurador del estado.

De acuerdo con Jorge Zamaniego, padre del menor lesionado, en este caso el peritaje y las resoluciones tomadas por el agente del ministerio público fueron amañados por la parte beneficiada, en donde se culpó al menor de ocasionar daños con su cuerpo a una camioneta con peso superior a tres toneladas.

Las investigaciones que realiza la PGJ del estado para esclarecer este caso, aún no finalizan. El titular de la dependencia explicó que todavía falta la conclusión para poder dar una determinación al respecto.

“Habrá que hacer la valoración correspondiente, no nada más en cuanto al peritaje sino en cuanto a los hechos, en caso de que aceptemos la recomendación que se nos hizo llegar, el peritaje establece que el menor se interpuso en el trayecto del vehículo de motor y eso fue lo que eventualmente desencadenó esta situación, independientemente del vehículo en el que se encontraba el niño, que bien pudo ir caminando por la misma calle”, puntualizó.

Duran Becerra indicó que siempre hay oportunidad para depurar conocimientos y actualizar habilidades, en este caso se trata de analizar el trabajo que realizaron los elementos adscritos a la procuraduría, por lo que no se podría descartar falta de capacitación de los integrantes.

En caso de aceptar la recomendación, se aplicarán sanciones a elementos del Ministerio Público y servicios periciales.