Se instalan en el Centro Histórico 930 vendedores

Estarán durante los festejos patrios: Luna Lugo
Los puestos que se instalan con motivo de las fiestas del barrio de La Cruz
Foto: Mitzi Olvera
13/09/2018
04:46
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 900 puestos tienen permiso para instalarse con motivo de las fiestas patrias en diferentes puntos de la ciudad, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo.

Especificó que 90% de estos comercios son de comida y 10% restante ofertan adornos de fiestas patrias, razón por la cual harán los recorridos con Protección Civil para verificar que las instalaciones de gas sean seguras.

antojitos_mexicanos_mo_6513_0.jpg

“El grito se hará en seis delegaciones, estamos trabajando con Seguridad Pública y Protección Civil, son 930 comercios con permiso para venta en vía pública en todo el municipio, también están contempladas las personas que vienen de otros lugares”, detalló.

Los puestos que se instalan con motivo de las fiestas del barrio de La Cruz, lo hacen a partir del 12 de septiembre en la calle Manuel Acuña, otros en Venustiano Carranza y Reforma.

También para estos festejos se trabajó en la logística para resguardar la seguridad de los participantes y de los espectadores.

Luna Lugo enfatizó que no está permitida la venta de pirotecnia, además de que han exhortado a los vendedores de bebidas a que utilicen vasos desechables, para así evitar posibles riesgos por hacer uso de vasos de vidrio o cualquier material que se pueda convertir en proyectil.

Artículo
Conspiradores se comprometen a mantener viva la tradición
Recuerdan con cabalgata hazaña de Ignacio PérezRecuerdan con cabalgata hazaña de Ignacio Pérez

“Los puestos en el Centro Histórico se instalarán en la calle de Madero y 16 de septiembre, entre Juárez y Corregidora, al igual que una parte del andador Madero, en la delegación de Epigmenio González, se pondrán en la calle de Tláloc y en la zona donde se pone el tianguis, y así en todos los espacios que albergan las delegaciones”, especificó.

Operativo de seguridad. Por separado, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, recordó que no habrá ley seca pero no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública porque esto representa una infracción administrativa y quien la cometa podría ser remitido al juzgado cívico.

antojitos_mexicanos_mo_6504.jpg

Seguirá como un día normal, sin ley seca, por eso exhortamos a que hagan un consumo responsable, preferentemente que si beben no conduzcan vehículo de motor”, recalcó.

El funcionario indicó que les tocará resguardar el segundo cinturón de seguridad en el Centro Histórico durante la noche del grito, así como en las siete delegaciones municipales.

 

bft

 

Comentarios