Impugna Ríos resultado electoral ante el TEPJF

Estuvo acompañado por el dirigente estatal del partido y sus abogados

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 12/09/2018 05:46 Alma Gómez Actualizada 14:06

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el resultado de la elección del pasado proceso electoral del 1 de julio.

El recurso de impugnación se presentó la tarde de ayer en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), para que por esta vía se turne a la Sala Regional Monterrey del TEPJF.

“Seguimos siendo respetuosos de las autoridades; estamos tranquilos porque desde el principio nuestro proceso y nuestro escenario sigue siendo la Sala Monterrey”, aseguró Adolfo Ríos ante funcionarios del TEEQ y medios de comunicación presentes.

Acompañado del dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, y del equipo de abogados que lo asisten en materia jurídica y legal, Adolfo Ríos se dijo respetuoso de las decisiones tomadas por las autoridades electorales, pero adelantó que si el fallo de la Sala Regional Monterrey no le favorece llevará el caso hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Estamos contentos de que este recurso sigue, sabíamos a lo que nos enfrentamos a nivel local, tenemos el derecho de llegar a las instancias máximas. La indicación que tenemos de parte de los partidos a nivel nacional, es llegar hasta las últimas instancias, ahora sigue la Sala Regional de Monterrey, pero otra instancia es la Suprema Corte de Justicia, vamos a recibir las indicaciones, pero en este momento nuestras fuerzas están concentradas en la Sala Regional Monterrey”.

Por su parte, la abogada Susana Rocío Rojas Rodríguez señaló que además de la impugnación que presentó Adolfo Ríos, también los partidos Morena y Encuentro Social presentaron sus recursos correspondientes. Aseguró que el equipo de abogados se encargó de reforzar las pruebas que serán presentadas en la Sala Monterrey.

El presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto detalló que no hay una fecha límite para obtener el fallo del TEPJF, aunque confió que la resolución se dará antes del 1 de octubre, fecha en la cual deberá tomar posición la siguiente administración municipal.

Reiteró que las impugnaciones se presentaron por un presunto embarazo de urnas y también por la intromisión de funcionarios públicos en el proceso electoral.

 

bft

Temas Relacionados
elecciones TEPJF MORENA Adolfo Ríos

Comentarios