'Que nadie se ponga medallas' | Querétaro

'Que nadie se ponga medallas'

Portada 12/03/2016 01:49 Actualizada 10:20

Durante la ceremonia del séptimo aniversario luctuoso de Ezequiel Espinosa Mejía, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, José Cruz Araujo Ávila, dijo que ningún gobierno local puede decir que logró la paz laboral en la entidad, ya que la misma se obtuvo tiempo atrás gracias a la central obrera y los organismos empresariales.

“Que nadie se ponga medallas que no le corresponden. Hoy en Coparmex anda un atrevido diciendo que ellos. Mentira. La historia de Querétaro no se puede concebir sin Espinosa Mejía. Los cetemistas estamos orgullosos de su liderazgo y de su enseñanza, siendo nuestro compromiso mantener vigente al sindicalismo obrero”, señaló.

Aseguró que fueron depositarios de una “gran responsabilidad que muchos ignoran o pretenden ignorar: la paz laboral, que junto con la seguridad social son los botones distintivos y los verdaderos plus que siguen atrayendo a inversionistas nacionales y extranjeros. Quienes creen ilusamente que son los generadores de esta paz laboral, entre ellos los gobiernos locales, escúchese, no hay tal. Fueron Ezequiel Espinosa Mejía, al frente de la CTM, y un grupo de dirigentes empresariales que tienen nombre también, los compañeros de Canacintra y de la Canaco”, expresó.

Agregó que esto se dio cuando en el estado había varias empresas en huelga y acordaron con la CTM y las cámaras empresariales acabar con los paros laborales.

“Teníamos la huelga de Tremec, teníamos la huelga de Gas Nieto, estábamos padeciendo también la huelga de Mabe, de Singer y estaban dos más por tronar, era Querétaro en huelga, ahí en una charla que tuvieron los representantes de estos organismos, CTM, Canaco y Canacintra, llegando a un acuerdo para terminar con la situación, pues no querían ver así al estado, naciendo la paz laboral”, agregó.

Durante el evento se hizo un recuento de la vida y obra de Espinosa Mejía al frente de la CTM.

“Los cetemistas estamos orgullosos de su liderazgo y de su enseñanza es nuestro compromiso de mantener vigente”, concluyó.

Temas Relacionados
'Que nadie SE ponga medallas'