Se encuentra usted aquí

Cae en SJR colocación de vivienda

11/07/2014
01:59
-A +A

San Juan del Río bajó del segundo al tercer lugar en colocación de créditos de vivienda ante los bajos salarios de sus trabajadores, que no alcanzan un financiamiento para adquirir las casas en la modalidad disponible, reconocieron integrantes del consejo consultivo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Durante la reunión consultiva celebrada en San Juan del Río, Héctor Zamudio, gerente de crédito del Infonavit informó que el mayor número de financiamientos de vivienda tramitados se registra en el municipio de Querétaro, donde trabajadores de cuatro a 11 salarios ejercieron 3 mil 727 créditos.

Le sigue El Marqués con mil 68 créditos por parte de trabajadores que perciben de cuatro a 11 salarios.

En San Juan del Río hubo 752 créditos entre trabajadores de cuatro a 11 salarios mínimos y Corregidora con 518 créditos utilizados, cabe señalar que en este municipio se colocaron viviendas mayormente para trabajadores que perciben más de 11 salarios mínimos.

En lo que va del año, Pedro Escobedo tiene empleados 379 créditos, atendiendo a trabajadores de dos a menos de cuatro salarios mínimos; se suman otros ocho municipios que en conjunto registran 186 créditos ejercidos. En todo el estado se han colocado 6 mil 630 casas correspondientes a igual número de créditos en lo que va del año, según se informó.

El gerente de crédito de Infonavit reconoció que se ha dificultado la colocación de créditos para trabajadores que perciben menos de dos salarios mínimos que siguen demandando vivienda económica no existente “lo que no le damos a los trabajadores que ganan menos se lo estamos dando a los trabajadores que ganan más”, reconoció Héctor Zamudio.

También se informó que 44% de la demanda de vivienda sigue presentándose por parte de trabajadores que perciben menos de dos salarios mínimos pero sólo se ha atendido a 10% de estos.

Un 32% de demanda se coloca entre trabajadores con dos a menos de cuatro salarios mínimos, atendiendo a 32% de los solicitantes; 24% entre trabajadores que ganan entre cuatro y once salarios mínimos.

Actualmente, el monto promedio de crédito de vivienda en el estado es de es de 365 mil pesos el que superó con 15% en comparación al año pasado.