Contundencia y mano firme en seguridad

Portada 10/09/2015 02:59 Actualizada 08:02

El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó los sucesos violentos que se han registrado en la capital en días pasados, calificándolo como un hecho inédito en la ciudad.

El panista mencionó que a pesar de estar fuera del país, debido a una gira de trabajo que sostiene en los Estados Unidos, se mantiene al tanto de lo que ocurre en el estado.

“Tomé tres días para hacer esta gira, el día de hoy termino [ayer] pero estoy al pendiente de todo lo que está pasando en Querétaro. Es muy lamentable lo que sucedió en Santa Rosa Jáuregui. La balacera en la cual resultaron heridos 6 policías no había ocurrido en la historia de Querétaro”.

Aseguró que desde el primer día de su administración, la política de seguridad que desarrollará la hará con contundencia y mano firme. “Es muy lamentable, pero mi compromiso es que a partir del 1 de octubre anunciaré medidas para regresar la tranquilidad y la paz a Querétaro. Lo voy a hacer con toda contundencia y con mano firme. Siempre dije que no se me doblan las corvas, lo voy a demostrar de forma dura desde el primer día de octubre”.

Ante las acciones de “despistolización” que emprenderá el actual gobierno estatal en Santa Rosa Jáuregui, Francisco Domínguez expuso que esos trabajos no son suficientes, ya que se tiene que tratar el problema de fondo, por lo que reiteró su compromiso de construir un centro de atención y vigilancia conocido como C5.

“Yo creo que sí ayuda, ésta es una campaña de la Secretaría de la Defensa Nacional que la festejamos, pero hay que ir mucho más allá. Mi compromiso es empezar la construcción de un C5, que va a llevar la tecnología en ayuda a los cuerpos policiacos. Va a ser la inteligencia y la tecnología la que vamos a acercar a esta zona de Santa Rosa Jáuregui y Mompaní”, explicó el gobernador electo

Anunciará gabinete. Por otra parte, Francisco Domínguez Servién adelantó que será la última semana de septiembre cuando dé a conocer a los integrantes que lo acompañarán durante su gestión como gobernador. Añadió que está siendo muy meticuloso en la revisión de los perfiles de mujeres y hombres que podrían integrar el gabinete estatal.

“La alta responsabilidad que me han dado los queretanos a partir del 1 de octubre es la misma responsabilidad que estoy poniendo, analizando a mujeres y hombres con un perfil con ética profesional para desempeñar el trabajo y lograr los resultados, que la alta expectativa que están esperando los queretanos. Les daré a conocer el gabinete estatal la última semana de septiembre, porque sigo estudiando y analizando los perfiles”, explicó el mandatario electo.

“Positiva, gira por EU”. El próximo gobernador constitucional de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, detalló algunas de las reuniones que ha sostenido en las ciudades de Washington y Chicago, tanto con grupos empresariales y asociaciones migratorias, como con políticos estadounidenses como Henry Roberto Cuéllar. La intención de la visita, entre otras cosas, es trabajar en políticas que beneficien a los migrantes queretanos en el país vecino, además de la atracción de inversiones hacia Querétaro en diversos rubros.

“Logré tener una plática con él [Henry Roberto Cuéllar] en temas de seguridad, educación, turismo y cultura. Posteriormente me fui a platicar con un despacho consultor. Iniciando la gestión, el 1 de octubre, quiero que haya un despacho de promoción económica y turística con sede en Washington a cargo de Arturo Sarukhán, quien fue ex embajador de México en los Estados Unidos”, concluyó.

Temas Relacionados
contundencia y mano firme en seguridad