La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se realizó la insaculación de 44 servidores públicos de esta dependencia, quienes fueron sometidos de manera sorpresiva al programa de Control de Confianza, en presencia de representantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

Durante este proceso, estuvieron presentes Elitania Rocha Feregrino, abogada general de la UPQ y representante personal del rector de esa dependencia, Carlos Alberto Pacheco Loustaunau, además de Miriam Morales Olvera, analista jurídico de la misma institución.

En su intervención, el director del Instituto de Profesionalización de la PGJ, Marco Antonio Alcaraz Ugalde, recordó que ya suman más de 4 mil 300 los servidores públicos que han sido insaculados en procedimientos de este tipo, lo que —dijo— da certeza a la ciudadanía de que los funcionarios que le sirven a través de las instituciones públicas son fiables.

Por su parte, Elitana Rocha Feregrino destacó la transparencia con la que se realiza este procedimiento de insaculación, y subrayó que son pocas las instituciones que lo hacen de tal modo.

“La manera en que esta Procuraduría realiza sus controles de confianza, sin lugar a dudas es un método muy loable, y claro que abona al hecho de que Querétaro se encuentre dentro de los primeros lugares a nivel nacional en el tema de seguridad, lo que garantiza que las cosas se están haciendo bien”, indicó la invitada especial.

En el evento también estuvieron presentes el visitador general de esta dependencia, Alejandro Terán Rangel, y el subdirector de la Policía de Investigación del Delito, Diego Ugalde Armenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS