El regidor Rafael Rodríguez Tolentino llevó a cabo la presentación del proyecto Impulso Productivo, con el cual se busca beneficiar a 3 mil 300 personas de 17 comunidades rurales, principalmente en cuatro delegaciones: Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores Sotomayor, Villa Cayetano Rubio y Felipe Carrillo Puerto.

“Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Buenavista, Jofrito, Palo Alto, El Zapote, Montenegro, La Monja, El Llano, Pie de Gallo, entre otras”, señaló el regidor.

Expresó que por medio de este esquema se pretende impulsar la generación de empleos a partir de proyectos productivos en comunidades rurales que ayuden a combatir la pobreza y la marginación; con ello se busca desarrollar comunidades autosustentables.

“Es el primer proyecto que se pone en marcha y consiste en desensamblar piezas de plástico para la empresa Renova Industria; en horarios cómodos, sin salir de su comunidad y con la posibilidad se hacer sus tareas personales”, agregó el regidor.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reconoció el trabajo del regidor Rafael Rodríguez Tolentino, por impulsar este proyecto.

Dicho taller se llevará a cabo en la Casa de la Mujer ubicada en la comunidad de Buenavista, mismo que se encontraba en malas condiciones y que fue remodelado gracias a inversión privada. El rescate de los espacios que no son utilizados en las comunidades como Buenavista es un ejemplo del acercamiento a la gente para sintonizar proyectos empresariales, aseguró el edil.

Loyola Vera expresó que en la capital se tienen los ingredientes para hacer una gran ciudad de Querétaro: “ya que se cuenta con los empresarios que confían en Querétaro y tenemos la mano de obra para sacar adelante esos proyectos”.

“Felicidades a los empresarios por creer en Querétaro y a las mujeres que trabajan para que sus familias sean mejores”, expresó.

Al señalar que Querétaro es la fuerza de su gente, Loyola Vera refirió que a través de pequeñas unidades de producción, generará empleos con apoyo de empresarios queretanos en comunidades y zonas marginadas del municipio.

Por su parte, el regidor Rodríguez Tolentino explicó que estos trabajos están alineados con el Plan Municipal de Desarrollo en los ejes de participación social, combate a la pobreza y marginación.

“Vengo a pedir trabajo”

María del Rocío es madre de familia y vive en la comunidad de Buenavista, delegación Santa rosa Jáuregui al sur de la ciudad; tiene tres hijos y su esposo es pintor por lo que tiene un trabajo temporal y los ingresos no son suficientes para cubrir los gastos diarios, por ello fue a pedir trabajo al proyecto Impulso Productivo.

“Vengo para pedirles trabajo, vengo porque no nos alcanza en mi casa y aunque es poquito lo que dan aquí, es algo bueno para empezar pues ésto es para tener un poquito más de recursos”, señaló.

Refirió que ella podría invertir cuatro horas de su tiempo diarias para laborar y al final de mes juntar hasta 800 pesos. “Eso si uno le hecha ganas porque si no, pues no; es un punto de arranque ojalá que vengan más empresas y me contraten”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS