Ante más de 12 mil personas, ayer, la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado de Querétaro nombró por unanimidad a Roberto Loyola Vera como su candidato a la gubernatura, por lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz, realizó la entrega de la constancia y le tomó protesta al que encabezará los esfuerzos priístas.

Fueron más de nueve mil 800 delegados provenientes de todos los municipios los que ratificaron con su voto a Roberto Loyola Vera, quien dijo sentirse contento de que los priístas queretanos le brinden esta oportunidad de afrontar el proceso electoral, además de afirmar que continuará trabajando para poder poner en alto al partido que representa.

“En todos los municipios me encontré un PRI con ánimo de triunfo, su ejemplo me compromete a seguir trabajando”, afirmó Loyola Vera.

En lo que se refiere a su labor a partir de ahora, el candidato tricolor aseveró que aún no puede hablar sobre las propuestas que ofrecerá en su campaña, sin embargo, al dirigirse a los militantes tricolores, indicó que buscará concretar los deseos de la ciudadanía, así como mejorar las condiciones de todos los queretanos.

“No puedo hacer referencia a mis propuestas, pero sí puedo decirles una cosa, tengo grandes sueños para Querétaro”, reiteró el abanderado.

Candidatura común con PT. Para afrontar la campaña, Roberto Loyola Vera reforzará su trabajo con la candidatura común del Partido del Trabajo (PT), así como la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

En este sentido, el ex presidente municipal de Querétaro certificó que el trabajo de campaña se hará entre todos, “la campaña la haremos entre todos, salgamos a la calle a poner en alto el nombre del PRI, lo más valioso que podremos llegar a tener es su confianza”.

En su momento, Loyola Vera agradeció la presencia de todos los asistentes; no obstante, hizo énfasis al saludar al actual gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, de quien dijo, fue una persona que lo ayudó en su carrera política: “Me sacó del archivero de la política”, apuntó.

Cabe recordar que al inicio del gobierno estatal, Roberto Loyola Vera se desempeñó como secretario de gobierno, hasta que se separó del cargo en el gobierno estatal para asumir el de presidente municipal tras ganar la contienda.

Unidad priísta: Camacho. Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, habló sobre el trabajo que se ha observado en este mes donde, dijo, ha habido una gran unidad.

“El clima de unidad es ese que se construye con la capacidad de escuchar, incluir y respetar; que esto se construya en el corto plazo, en el bienestar que merecen los queretanos”, por lo que aplaudió el apoyo de los militantes en los 18 municipios de la entidad.

El dirigente tricolor manifestó que este proyecto hacia la gubernatura del estado será incluyente, además de seguir trabajando por el bienestar de la sociedad en general, “la política, la más noble de las actividades humanas, se ejecuta con el corazón, en este proyecto grupal nos va la vida partidaria, porque en ello va la posibilidad de seguir sumando bienestar a los cientos de queretanos”.

Por lo que respecta a la estructura nacional, Camacho Quiroz comentó que aceptan la responsabilidad que tiene el partido en el rumbo nacional, donde aseveró, no se le puede fallar a la ciudadanía y detalló que la confianza que se ha vertido en dicho partido, debe ser convertida en resultados.

“El PRI conoce su responsabilidad como partido en el gobierno, sabe que no debe ni puede fallar. La confianza se debe convertir en resultados”, afirmó el líder nacional del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS