26 / septiembre / 2021 | 16:30 hrs.

Apoyan nuevos impuestos

Portada 08/12/2015 01:01 Actualizada 08:10

Después de que el actual alcalde de Querétaro anunciara nuevos impuestos y estos fueran aprobados por el poder Legislativo del estado, el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Sergio Ledesma Martínez, vio con buenos ojos la decisión.

Aseguró que en nuestro país hace falta una mayor cultura fiscal y que las personas no están acostumbradas a pagar impuestos, situación que dijo, se debe “a la poca transparencia que han mostrado las autoridades en diversas ocasiones”.

Ledesma hizo un llamado a la población para que ahora que van a pagar mayores contribuciones se les exija a las autoridades correspondientes para que se conozca cómo y en qué se gastan los recursos que la sociedad aporta al gobierno.

Explicó que entre mayor transparencia exista por parte de las autoridades, mayor será la confianza y gusto de la gente por pagar impuestos, pues estos se ven reflejados en obras que benefician a todos.

Explicó que es necesario que cuando una entidad tiene necesidad de obras o infraestructura recurrir a una mayor recaudación, situación que es bien vista por el también expresidente del Colegio de Contadores Públicos del estado.

Por otra parte, en el tema del recorte presupuestal del estado, comentó que es una buena medida tomada por el gobernador Francisco Domínguez Servién, disminuir en más de 700 millones de pesos el gasto corriente.

Dijo que es una buena medida de austeridad, pues al hablar de un recorte en el gasto público sólo se refiere al gasto en personal, papelería o necesidades internas del gobierno, sin que con esto se vean afectados los servicios para los ciudadanos.

Aseguró que el paquete económico que se presentó para el próximo año es bueno, pues se conservaron los impuestos sin modificación, además de que se busca incentivar la inversión en el tema de infraestructura, lo cual a su vez, despunta diversos sectores económicos y eso interviene en un mayor crecimiento de la entidad.

Señaló que si en algún momento el gobernador toma la decisión de incrementar impuestos, él lo respaldará, siempre y cuando en todo momento se justifiqué cómo serán dirigidos esos recursos, pues “cuando los ciudadanos comprueban que el dinero en verdad es invertido, pone menos objeciones para realizar el pago de sus contribuciones.

Temas Relacionados
apoyan nuevos impuestos