Se encuentra usted aquí

Revelan déficit en la capital

08/10/2015
02:40
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que en un “albazo” la pasada administración liquidó a más de 50 funcionarios, entre los que se encontraban 36 directores.

Esta acción que no fue informada oportunamente a la administración entrante implicó la erogación de 20 millones de pesos.

Aguilar Vega lamentó que la pasada administración no haya respetado el compromiso que se había fijado, en el que directores y coordinadores también renunciarían a su cargo como lo hicieron los secretarios.

Aunque el propio presidente municipal anunciaba el 2 de octubre que ningún trabajador sería despedido en tanto no se corroborara su perfil, eficiencia y resultados para conocer si podían permanecer en sus puestos.

El 2 de octubre, tras una sesión solemne de cabildo, el alcalde declaraba que “ha dado instrucción a los secretarios para que analicen los perfiles de quienes hoy desempeñan cargos de director y se lleve a cabo una valoración para conocer si las personas cuentan con las características que nosotros necesitamos”, sin embargo no había directores en ningún área.

Esta situación afectó los servicios que presta el municipio ya que muchas áreas quedaron acéfalas, situación que tampoco estaba prevista por las autoridades, pues su intención fue llegar con la estructura de recursos humanos que ya estaba funcionado.

“Ustedes me entrevistaron el día 2 y les dije que no había habido ninguna salida, después me informaron que, a espaldas de la nueva administración, la anterior despidió a 50 funcionarios y erogó 20 millones de pesos, esto implicó que 36 directores fueran liquidados y este monto naturalmente es un impacto negativo para el gobierno municipal”.

Respecto a los rumores del despido de quien se desempeñaba como auditora de Fiscalización Municipal, Edith Luque Hernández, el alcalde aclaró que la Auditora renunció a su cargo la mañana de este miércoles, lo mismo que la titular del Tribunal de Responsabilidades Administrativas.