El presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamirano, afirmó que el municipio gastó 4.5 millones de pesos para liquidar los laudos por personal despedido en la actual administración, por lo que aún no sabe si pedirá adelanto de participaciones, ya que carece de recursos para cumplir con sus compromisos de fin de año.

“Necesitamos recursos, no tenemos todos los aguinaldos porque pagamos laudos que teníamos de demandas de trabajadores que fueron despedidos en esta administración, ya estamos viendo este asunto, con algunos ahorros hemos logrado tener una parte, pero no totalmente; a lo mejor alcanzamos a pagar sindicalizados, trabajadores eventuales y de base”, señaló el alcalde en entrevista.

Apuntó que la administración municipal tuvo un ahorro de 7.5 millones de pesos, pero de esa cantidad, tomaron 4.5 millones para pagar laudos y ese es el faltante que tienen para cerrar esta gestión.

Explicó que fueron 35 los trabajadores despedidos y sólo quedan por pagar cuatro laudos; no obstante, la administración estima pedir un adelanto de partidas presupuestales.

“Son 425 trabajadores en el municipio, 90 sindicalizados, para la prima vacacional son nueve millones de pesos, sólo contamos con 3.5 millones, estamos buscando que nos adelanten partidas por parte del gobierno del estado para pagar a los sindicalizados y de base, estamos en eso, necesitamos 4.5 millones de pesos”, precisó el edil.

La pasada administración del serrano municipio de Jalpan, encabezada por Miguel Ángel Torres Olguín, dejó adeudos a su sucesor, de los cuales la administración municipal no ha podido recuperarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS