Llama a brindar mejor servicio

Portada 08/08/2016 01:05 Actualizada 09:20

El gobierno será implacable con la empresa Red Ambiental, filial de Red Recolector, para garantizar que los queretanos reciban un servicio de calidad de recolección de basura, aseguró Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro.

Al encabezar el arranque simbólico del nuevo servicio de recolección que recorrerá las calles de la capital a partir de este lunes, el presidente municipal calificó esta transición como la decisión más importante de su gobierno.

“Que sepan que seremos implacables, como gobierno municipal, para garantizar la prestación adecuada (…) ésta [decisión] sin duda para mí es la más importante de todas, por el impacto que tiene en la sociedad. Sé que la crítica ha sido a niveles muy altos, pero estoy convencido que en los dos años que restan podemos demostrar con claridad y puntualidad el porqué de la decisión”, señaló.

En su discurso, el edil hizo referencia a las críticas que ha recibido desde que está al frente de la administración municipal e invitó a los colaboradores de Red Ambiental a brindar un servicio de calidad, para “cerrar bocas.

“Dependerá de ustedes que sea el mejor servicio de recolección a nivel mundial. El llamado es responder a Querétaro con la oportunidad que les están dando los queretanos a Red Ambiental; que brinden un servicio que todos puedan reconocer que será la mejor forma de cerrar las bocas de aquellos críticos que infundadamente han hecho señalamientos en contra”, dijo.

A los ciudadanos les pidió paciencia para enfrentar un proceso de ajustes que llevará por lo menos dos semanas, y nuevamente hizo alusión a que “seguramente habrá quien dedique mucho tiempo a la crítica”. Afirmó que a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno no busca control sobre lo que las personas dicen o piensan.

Marcos Aguilar explicó que la responsabilidad de los gobiernos para ser más eficientes es reducir el gasto administrativo y que refleje la prestación de mejores servicios; la concesión de la recolección también está sujeta al crecimiento de la ciudad, que concentra 43% de los habitantes del estado.

En el ámbito administrativo, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, recordó que se tendrán ahorros de hasta 24 millones de pesos al año; además de contar con una flotilla de 43 camiones recolectores, para los que se requieren entre 1.5 y 2 millones de pesos para su mantenimiento.

“Veo a un nuevo integrante de la familia Querétaro que es Red Ambiental, bajo un esquema que se llama concesión, son parte del equipo en donde no hay competencia sino hermandad (…) tienen que crecer los servicios públicos municipales”, dijo el secretario.

Mientras que Enrique Montenegro Urbina, director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, informó que cuentan con 54 camiones para prestar el servicio a 762 colonias.

“El modelo de recolección que prestamos ha sido implementado con éxito en diversas ciudades del país y tenemos 18 años de experiencia en esta industria; contamos con más de 600 camiones y 3 mil trabajadores a nivel nacional”, señaló.

A partir de que ganaron la concesión, el 8 de abril pasado, la empresa comenzó la preparación de la logística para dar el servicio con 180 microrutas, que indican el lugar de inicio y final de un recorrido, las calles y la manera de recorrerlas.

Las unidades cuentan con GPS para su seguimiento, a fin de garantizar el cumplimiento del servicio, el respeto a las rutas trazadas y la posible mejora de las mismas, dijo el empresario.

Temas Relacionados
llama A brindar mejor servicio